El Partido Verde, de traidor a héroe de la 4T según encuesta de SIMO Consulting para El País

Alianza
Alianza Morena-PT-PVEM FOTO: WEB

Para el Tlatoani azteca, nunca habían sido tan valiosas las palabras que el achacan a Maquiavelo, pero que en realidad son de Napoleón, este gran conquistador dijo que «el fin justifica los medios», frase que tiene aplicación en la política, los negocios o en cuestiones éticas. Significa que cuando el objetivo final es importante, cualquier medio para lograrlo es válido. Y el de Macuspana, Tabasco sabe que hay un evidente riesgo de perder el control de la Cámara Baja por los próximos tres años.

Por tal razón, su partido, Morena, hizo una alianza con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), un instituto político que siempre estuvo sometido al PRI y que se identificó como un férreo enemigo del actual presidente. Y es que de acuerdo con la última encuesta de SIMO Consulting para el diario español El País, la encuesta da al “verde” 53 escaños, casi cinco veces más que los 11 que tiene actualmente.

«El Verde no solo gana en números, también adquiere más peso en la coalición Juntos Hacemos Historia —que selló con el Partido del Trabajo (PT)». De modo que, los que en el pasado se opusieron a su proyecto de nación, este 6 de junio bien podrían ser su única tabla de salvación para seguir conservando la mayoría en el Congreso Federal.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *