Detienen a 13 sicarios en Córdoba; están vinculados a delitos de alto impacto como homicidios, secuestro, extorsión, cobro de piso, narcomenudeo y robo de hidrocarburos

Sicarios
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvieron a 13 sicarios en el municipio de Córdoba, ubicado en la zona centro del estado, al coordinar un operativo luego de un reporte ciudadano que activó el protocolo Código Rojo FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Córdoba, Ver. Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvieron a 13 sicarios en el municipio de Córdoba, ubicado en la zona centro del estado, al coordinar un operativo luego de un reporte ciudadano que activó el protocolo Código Rojo.

Una denuncia anónima alertó sobre la presencia de las personas a bordo de tres vehículos, que llevó a la captura y detención de 11 hombres y dos mujeres.

La detención se logró en el camino de terracería que conduce a las localidades de San Francisco y San José de Tapia, pertenecientes al mencionado municipio.

En el lugar, al ver a las fuerzas del orden, los civiles armados intentaron escapar, por lo que se inició una persecución. Los oficiales les cerraron el paso; sin embargo fueron recibidos con detonaciones de arma de fuego por parte de los ahora detenidos, quienes al verse superados en número cesaron el ataque.

Durante esta acción operativa, elementos de Fuerza Civil y Policía Estatal lograron la aprehensión de Aizlet “N”, Felipe “N”, Petronilo “N”, Luis Fernando “N”, José Manuel “N”, Julio Antonio “N”, Moisés “N”, Abimael Guadalupe “N”, Erick Isaac “N”, Roberto “N”, Ada “N”, Jobany de Paz “N” y un menor de edad, a quienes les aseguraron armas de fuego de distintos calibres, cargadores, cartuchos y unidades vehiculares.

Con base en los trabajos de inteligencia, esta célula delictiva es identificada como generadora de violencia en la región centro del estado y está vinculada a delitos de alto impacto como homicidios, secuestro, extorsión, cobro de derecho de piso, narcomenudeo, robo de hidrocarburos, entre otros.

Los detenidos, las armas, municiones y vehículos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para los trámites de ley.

La Secretaría de Seguridad Pública, a cargo de Hugo Gutiérrez Maldonado, ha detenido recientemente a integrantes del cartel de Los Zetas, así como también, del Cartel de Jalisco Nueva Generación.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *