No hagan enojar a López Obrador. ‘Proceso’ publica que, si Bartlett pisa suelo americano, sería detenido por el caso Camarena

Bartlett
Portada de la revista Proceso: EU insiste en interrogar a Bartlett FOTO: PROCESO

La portaba de la revista Proceso es demoledora. Tanto que seguramente el lunes en la mañanera el presidente va a decir que Proceso es parte de un complot de los conservadores contra su gobierno. Y es que Proceso no quita el dedo del renglón con respecto al caso de Manuel Bartlett, quien aparece en varias ocasiones durante la investigación que se ha realizado por la muerte del agente Enrique “Kiki” Camarena. Funcionarios estadounidenses han dicho: «Su nombre aparece en numerosas ocasiones y en varias páginas de los expedientes de la investigación abierta del caso Camarena. Si ingresa a Estados Unidos sería detenido para ser interrogado al respecto».

Vale mencionar que Manuel Bartlett Díaz en 1985, año de la muerte del agente Enrique Camarena, era secretario de Gobernación en el gobierno de Miguel de la Madrid, un hombre poderoso al que también se le menciona por la muerte del periodista Manuel Buendía.

Señala Proceso en su más reciente edición: «Si Manuel Bartlett Díaz ingresara a territorio de Estados Unidos sería inmediatamente detenido para ser interrogado por el caso del secuestro, tortura y asesinato del agente de la DEA Enrique «Kiki» Camarena, dicen funcionarios del Departamento de Justicia de ese país». Seguramente el reportaje y la portada de Proceso van a poner de malas al presidente.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *