La “Alianza” cierra filas ¡Se prepara para el 2024!

PAN
Alianza PAN-PRI-PRD FOTO: WEB
- en Opinión

Edgar Hernández* / 

¡Por un nuevo PRI, sin rémoras!

Bajo el principio de que la unión hace la fuerza, las tres fuerzas políticas opositoras a Morena, en Veracruz, PAN-PRD-PRI, ayer dieron un paso adelante.

Ahora con la mira está puesta en el 2024.

Este viernes en Coatepec, se dio una prueba más de unidad opositora con el aval ciudadano en un evento que prácticamente se podría considerar el cierre de la campaña del aliancista Pepe Yunes.

Llevando como cabeza de playa a la experimentada Beatriz Paredes y teniendo como participante al más importante líder opositor de Veracruz, Sergio Cadena Martínez, dirigente del PRD, se coincidió en que el voto de castigo para Morena es inevitable.

La continuidad en las acciones requiere, por tanto, preparar desde ahora nuevas estrategias para que en el 2024 se logre la alternancia.

Para ello se exige de la siguiente legislatura el fortalecimiento y autonomía de un Poder Legislativo que ataje la embestida autoritaria de Morena a través de AMLO y sus gobernantes; iniciar las reformas que hagan realidad la “Revocación del Mandato”, y hacer respetar la autonomía municipal.

A la par urge la renovación de los cuadros políticos partidistas.

Ayer en el “Texín”, sitio del evento partidista en favor de Pepe Yunes, se dejó sentir, más allá del ánimo ciudadano en contra de Morena, el clamor en favor de los cambios en el PRI.

Se exigió la urgencia de incorporar a las nuevas generaciones, a la sangre nueva que revitalice al partido; apartar a una generación de carroñeros de los despojos que quedaron de ese partido en el 2018; atajar a los políticos chapulines que por dinero o conveniencia personal migran y regresan; respetar al género y permitir que “avance la fila” con cuadros alejados de la corrupción y los vicios del viejo PRI.

No tendrán más cabida quienes juegan doble carta, padrinazgos sexuales, ni quienes vendan plazas o bolsas de aire llenas de ilusiones.

La demanda es baraja nueva para juego nuevo.

Para el nuevo PRI, nuevas generaciones de veracruzanos, fue el clamor escuchado ayer en el marco de los tiempos de cambio en la lucha electoral. Habrá de ser un cambio sin dejar de apoyarse en la gente honesta y experimentada.

El próximo 6 de junio se sabrá quienes alcanzaron los mayores porcentajes electorales como partido y en lo individual, ello de tal suerte que los ganadores serán, en unos días más, quienes partan el queso rumbo al 2024.

En política no hay muertos.

 

*Premio Nacional de Periodismo

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *