Paco Hernández Loeza: Chapulín, beneficiado de Yunes Linares y no lo quieren en MORENA de Banderilla

Paco Hernández Loeza
Paco Hernández Loeza: Chapulín, beneficiado de Yunes Linares y no lo quieren en MORENA de Banderilla FOTO: WEB
- en Opinión

Claudia Guerrero Martínez / Militantes y simpatizantes de MORENA, rechazan al exalcalde de Banderilla, como candidato por la coalición Juntos haremos historia” y abanderado por el Partido Verde Ecologista de México, Francisco Hernández Loeza, pues nunca militó, ni participó en los trabajos de la fundación del partido político morenista. 

Es acusado de ser “chapulín”, recordando haber ganado la presidencia municipal en el 2013, por el extinto partido Convergencia; después, militó en el partido desaparecido y que fue rémora del PRI, Alternativa Veracruzana y posteriormente, se sumó al PAN de los Yunes del Estero, quienes lo apoyaron dándole trabajo en la administración de Miguel Ángel Yunes Linares, en la Secretaría de Gobierno y después, se coló en el PRD. 

A pesar de no haber obtenido buenos resultados durante el 2018, a Francisco Hernández Loeza lo cobijaron dándole trabajo en el Ayuntamiento de Coscomatepec. Finalmente, siguiendo sus principios y propios intereses, brincó al partido de la 4T, MORENA, en alianza con el Verde Ecologista y PT. 

El desempeño de su esposa Juliana Velasco como presidenta del DIF municipal, fue muy criticado, no llevó una buena relación con la entonces directora del DIF, Rosa Caballero, ni con el personal administrativo, mucho menos con los adultos mayores quienes solicitaban su apoyo, pues sólo estuvo al frente del DIF por 6 meses. Después renunció y no volvió a estar presente en Banderilla. 

Se les critica de no vivir en el municipio, ya que tienen su casa en el Fraccionamiento de las Ánimas y sólo regresan en contiendas electorales. 

Además, tiene observaciones en el ORFIS, ya que hizo daño patrimonial, por $6 millones de pesos, con la obra que dejó inconclusa en la zona conocida como La Haciendita, al dejar el drenaje abierto que afecta directamente a más de 50 familias de la zona. También, tiene denuncias ante el Congreso del Estado, por laudos, reclamos y quejas, sobre la afectación a la población por las inundaciones que se generan año tras año en la Carretera Federal, a la altura del Restaurante “La Martinica”. 

Toda una fichita y dirigentes de MORENA lo impusieron, sin atender la opinión de las bases y los militantes aseguran que no quieren al chapulín, Paco Hernández Loeza. 

Dudas y comentarios: [email protected] 

Visite: www.periodicoveraz.com y www.claudiaguerrero.mx 

Twitter: @cguerreromtz 

Envío un cordial saludo y gracias por la atención recibida.

Mtra. Claudia Guerrero Martínez
Directora General de los Portales  Periódico Veraz.com y Claudia Guerrero.mx
Sitio web:  www.periodicoveraz.com y www.claudiaguerrero.mx
 

correo:
[email protected]

“El concepto que cambia la Prensa en Veracruz”

“NO ME PREOCUPA EL GRITO DE LOS VIOLENTOS, DE LOS CORRUPTOS, DE LOS DESHONESTOS, DE LOS SIN ÉTICA.
LO QUE MÁS ME PREOCUPA ES EL SILENCIO DE LOS BUENOS”.

Martin Luther King 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.