Miguel Ángel Yunes Márquez agradece a los veracruzanos por sus muestras de apoyo y solidaridad, y les dice: “Esta lucha es de todos”

Miguel Ángel Yunes Márquez
Miguel Ángel Yunes Márquez agradece a los veracruzanos por sus muestras de apoyo y solidaridad, y les dice: “Esta lucha es de todos” FOTO: WEB
- en Carrusel, Comunicados
-“Estoy convencido de que el futuro de Veracruz será brillante”

-“Todos mandándome en las redes el #TodosSomosMiguel, y verlos en las calles con una máscara con mi cara, me emocionó muchísimo”

-Agradece la invitación que le hicieron para marchar el domingo 23 de mayo y dice que ahí estará

Miguel Ángel Yunes Márquez, agradeció a los veracruzanos todas las muestras de apoyo y solidaridad que ha recibido y les manifestó que sigue en pie de lucha y más firme que nunca.  

Esta lucha es de todos, aquí los jarochos van a decidir, y van a decidir con su voto porque así está establecido en la ley, porque así está establecido en la Constitución, y porque eso es lo que representa la esencia de la democracia; vamos a luchar precisamente para que esto no cambie, para que esto no desaparezca, estoy convencido que el futuro de Veracruz será brillante”, afirmó. 

A través de un mensaje en sus redes sociales, informó que el día de ayer jueves presentó la impugnación ante la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación luego de que el Tribunal Electoral de Veracruz le retiró su candidatura a la Alcaldía de Veracruz. 

El Tribunal corrupto de Veracruz, nos quitó sin ningún argumento jurídico la candidatura, a la mala, por órdenes de Cuitláhuac, y por eso estamos presentando esta defensa jurídica”, expuso. 

Miguel Ángel Yunes también pidió a los veracruzanos apoyen a su esposa Paty Lobeira, quien lo suplirá de manera temporal, en el momento en que el OPLE acepte su candidatura. 

 “Desde el inicio de mi carrera en la política Paty ha estado conmigo; yo admiro mucho su entereza, su tranquilidad, su inteligencia, aparte de su trabajo, ella como presidenta del DIF en Boca del Río hizo cosas extraordinarias, es una mujer que tiene mérito propio y la gente ya la conoce”. 

Afirmó que se encuentra animado y con muchas esperanzas de que las cosas marchen bien. “Yo no me rajo, yo no me doblo, no es la primera vez que me ponen obstáculos en el camino; lo que no te destroza te fortalece y creo que ese es mi caso y por eso les digo: Aquí estoy, no me doblo, y estoy viendo que no se dobla nadie”. 

Todos mandándome en las redes el #TodosSomosMiguel, y verlos en las calles con una máscara con mi cara, me emocionó muchísimo”, manifestó. 

Yunes Márquez manifestó que la gente ha estado muy involucrada en estas elecciones y sabe muy bien que no es un tema que tiene que ver con la candidatura nada más, si no es una defensa de la democracia, porque no se les está permitiendo elegir de manera libre quién los debe gobernar. 

Dijo que recibió la invitación para marchar este domingo 23 de mayo y ahí estará.  “Les agradezco mucho y ahí estaré marchando con ustedes. Todos estamos de acuerdo que nadie puede parar, que esto es una lucha por la democracia, que todos tienen que trabajar convenciendo, para que la gente se de cuenta de este atentado que hay a nuestra libertad; estamos defendiendo la libertad de todas y todos para hablar, para escuchar, para opinar, pero sobretodo para elegir, para que la gente elija con libertad”, sostuvo. 

Señaló que el gobierno está utilizando todos los elementos del Estado para reprimir a la gente que no está con ellos. “Si Cuitláhuac cree que sacándome de la jugada va lograr que el ánimo en Veracruz decaiga creo que no conoce a los jarochos, no tiene idea, esto no significa que no vayan a luchar, y eso es lo que ha venido haciendo, ahora hay miles de Migueles que han salido a la calle; hay miles de mujeres y hombres a lo largo del puerto de Veracruz que comparten estas convicciones de democracia, de libertad y de generar una condición de tranquilidad para sus familias”. 

Miguel Ángel Yunes Márquez los felicitó por seguir firmes y en pie de lucha. “Esta lucha no es sólo por una presidencia municipal, esta lucha es por la democracia de Veracruz; estoy seguro que las cosas van a salir muy bien, les mando un gran saludo a todos y como siempre les digo, ánimo y a darle porque esta lucha sigue”, concluyó. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *