La inseguridad en la colonia 7 de Noviembre en Xalapa, tiene asolado a los vecinos de la zona

Noviembre
Miriam y su mamá Rafaela atienden una miscelánea en la colonia 7 de Noviembre, ambas han sido víctimas de la delincuencia FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Miriam y su mamá Rafaela atienden una miscelánea en la colonia 7 de Noviembre, ambas han sido víctimas de la delincuencia.

La joven Miriam recuerda que, en menos de un año, tres veces han sido asaltadas a punta de pistola por un hombre que ingresa solitario al negocio.

Pero otro espera afuera para ambos huir con el dinero que ha sido atracado a las dos mujeres quienes dedican todo el día a las ventas de abarrotes.

La entrevista con Miriam ocurre en la entrada del comercio, el espacio se observa solitario, los andadores están sin pavimentar, el alumbrado público no es tan eficiente, situación que aumenta las posibilidades de asaltos, dice mientras observa los accesos hacia dónde huyen quienes atracan los negocios.

«Llegan con pistola, se mete uno y de repente comienza a exigir el dinero, nos asusta mucho porque sólo estamos nosotras dos, aunque vemos que el otro tipo espera con navaja en mano a su cómplice», narró la joven.

Los ladrones sólo se han llevado el dinero y dice que afortunadamente nada de la mercancía, pero estas tres ocasiones les representa pérdidas en sus inversiones ya que les ha sido difícil recuperarse.

La colonia 7 de Noviembre es uno de los sector poblacionales donde ocurre hechos de inseguridad que mantienen asoladas a las familias.

Sí, hay vigilancia policiaca y acuden a los llamados cuando piden el auxilio, pero por el hecho de no haber calles pavimentadas a las patrullas y motopatrullas se les dificulta seguir a los maleantes.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *