Este jueves será definida candidatura a la alcaldía de Veracruz: PAN

Candidatura
El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Joaquín Guzmán Avilés, dio a conocer que este jueves se conocerá quién será el candidato a la alcaldía de Veracruz, luego de que el Tribunal Electoral desechara la candidatura de Miguel Ángel Yunes Márquez FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Joaquín Guzmán Avilés, dio a conocer que este jueves se conocerá quién será el candidato a la alcaldía de Veracruz, luego de que el Tribunal Electoral desechara la candidatura de Miguel Ángel Yunes Márquez.

El líder albiazul detalló que será el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN quien defina dicha candidatura, a más tardar a las siete de la noche.

También indicó que se llevará a cabo el registro de aspirantes, donde cualquier militante podrá participar.

Mencionó que será tomada en cuenta la propuesta de Yunes Márquez; sin embargo, no será él quien tome la última decisión.

«Hay una convocatoria abierta, y hay que hacerlo conforme al reglamento», expresó en la firma de compromisos humanistas del candidato a la alcaldía de Xalapa, David Velasco Chedraui.

Además, dijo desconocer si Patricia Lobeira Rodríguez presentó su registro para suplir a su esposo Miguel Ángel Yunes Márquez como candidata a la alcaldía del puerto de Veracruz por la alianza “Va por Veracruz”.

Cabe recordar que el pasado martes 18 de mayo el Tribunal Electoral de Veracruz echó abajo la candidatura de Yunes Márquez por considerar que no reunía el requisito de domicilio efectivo en el puerto de Veracruz.

Por otra parte, Guzmán Avilés recordó que continúan registrándose amenazas contra candidatas y candidatos panistas, y que han sido detectados focos rojos en la entidad por inseguridad durante este proceso electoral 2020-2021.

«Está el caso de Playa Vicente, el candidato suspendió su campaña por la inseguridad que hay en esa zona, amenazas. En esta semana iremos a esa zona para darle respaldo. Se han interpuesto denuncias formales. En Playa Vicente sigue parada la campaña, pero seguimos con candidato», remató.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *