El plan es que, o hay plan para regresar a clases, lo más sensato es que sea el 16 de agosto y no el 7 de junio como quiere ya saben quién

Clases
Regreso a clases presenciales FOTO: WEB

El plan es que, o hay plan para regresar a clases, y es que cuando la decisión no es unilateral, las cosas se dificultan, es como cuando al finalizar un logro académico, los egresados se tienen que poner de acuerdo para ver qué se van aponer para la foto de graduación, surgen las diferencias hasta que en muchas ocasiones algunos ni se presentan. Pues algo similar sucede cuando la decisión la tienen que tomar los padres de familia, los maestros y las autoridades escolares. Algunos ya quieren regresar, otro no y a algunos les da lo mismo.

Lo más sensato es que el regreso a clase presenciales sea cuando se hayan analizados todos los factores. Se debe de tomar en cuenta el porcentaje de vacunación entre los padres de familia y maestros, las condiciones del plantel escolar, el índice de contagios en la localidad y, sobre todo, que el semáforo ya se encuentre en verde.

De manera que el regreso a clases el 7 de junio no resulta sensato ya que, en el calendario escolar, por esas fechas, la mayoría de las escuelas sólo apartan tiempo para los alumnos que requieran apoyo para su recuperación académica. Lo más recomendable sería que el regreso a clases presenciales fuera el 16 de agosto, como lo marca el calendario oficial. Total, que son unas semanas más.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *