Aprueba PAN que esposa de Yunes Márquez sea la precandidata a la alcaldía

Yunes
La Comisión Permanente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Veracruz aprobó por unanimidad el registro de la precandidatura para la presidencia municipal de Veracruz, luego de que el Tribunal Electoral local desechara la candidatura de Miguel Ángel Yunes Márquez por no acreditar su residencia en el lugar donde sería votado FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. La Comisión Permanente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Veracruz aprobó por unanimidad el registro de la precandidatura para la presidencia municipal de Veracruz, luego de que el Tribunal Electoral local desechara la candidatura de Miguel Ángel Yunes Márquez por no acreditar su residencia en el lugar donde sería votado.

En cumplimiento a la sentencia del Tribunal Electoral del Estado de Veracruz, recaída en el Expediente TEV- RAP-24/2021, fue aceptada la solicitud de participación, de Patricia Lobeira Rodríguez, esposa de Yunes Márquez, también excandidato a la gubernatura del estado, quedando como la ciudadana Alma Rocío de la Miyar Andreu.

El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, Joaquín Guzmán Avilés, reiteró que este partido continúa en defensa de la democracia en Veracruz, dando cumplimiento a lo establecido por el órgano de justicia electoral estatal.

Lo anterior, enfatizó, en total respeto a las medidas legales que tome Miguel Ángel Yunes Márquez, hijo del exgobernador panista Miguel Ángel Yunes Linares, ante la suspensión de su candidatura por la alcaldía de Veracruz.

«Al régimen de Morena les decimos que en el PAN seguiremos defendiendo a nuestras candidatas y candidatos frente al atropello a la democracia que preparan desde el gobierno. Seguimos en la defensa de la voluntad de las y los ciudadanos», expresó.

El líder albiazul recordó que la precandidatura aprobada en sesión de la Comisión Permanente, deberá ser analizada y, en su caso, ratificada por la Comisión Permanente Nacional del PAN.

Cabe recordar que el pasado martes 18 de mayo el Tribunal Electoral de Veracruz echó abajo la candidatura de Yunes Márquez por considerar que no reunía el requisito de domicilio efectivo en el puerto de Veracruz.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *