Urgen empleos mejor pagados para disminuir la pobreza laboral que aumentó en los últimos dos años: Pepe Yunes

- en Carrusel, Comunicados

Coatepec, Ver. “Es preocupante que al gobierno no le interese generar más oportunidades para la gente, que no haya empleos mejor pagados y que la pobreza siga aumentando”, dijo Pepe Yunes a los habitantes de Coatepec durante su visita a este municipio.

Señaló que esta semana el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) informó que la pobreza laboral en México creció de 35.6% a 39.4% en el primer trimestre del año.

Esto quiere decir que ahora más personas no ganan ni siquiera para poder adquirir la canasta básica”, dijo al expresar su preocupación de que cada vez sean más las familias que se ven en apuros económicos y padecen pobreza alimentaria.

Por eso quiero llegar a la Cámara de Diputados, para gestionar apoyos para trabajadoras y trabajadores del campo y mexicanos en situación de pobreza y vulnerabilidad”, dijo el candidato a la diputación federal por el distrito 9.

El abanderado de la coalición Va Por México explicó que implementará un programa de apoyo de ingreso básico alimentario y propondrá la reforma de leyes para prohibir el uso de dinero en efectivo en los tres niveles de Gobierno.

Agregó que también creará el Programa Nacional de Recuperación del Empleo y un nuevo esquema de seguridad social, además de fortalecer los apoyos económicos para las personas con alguna discapacidad, adultos mayores y estudiantes.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *