Toman por tercer día consecutivo la SEV; repudian violencia contra el magisterio

SEV
Por tercer día consecutivo, docentes tomaron las oficinas centrales de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), en esta ocasión, en rechazo al desalojo violento de integrantes del Sindicato Democrático de Trabajadores de la Educación de Veracruz (SDTEV), el pasado 17 de mayo FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Por tercer día consecutivo, docentes tomaron las oficinas centrales de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), en esta ocasión, en rechazo al desalojo violento de integrantes del Sindicato Democrático de Trabajadores de la Educación de Veracruz (SDTEV), el pasado 17 de mayo.

En la protesta participaron integrantes del Sindicato de Trabajadores Unidos al Servicio de la Educación de Veracruz (Situsev), del Sindicato Veracruzano de Trabajadores del Sector Educativo (SIVETSE) y de la de la Central de Organizaciones Campesinas y Populares (COCYP).

Cabe recordar que, el pasado lunes, los integrantes del SDTEV que tomaban la SEV y bloqueaban la carretera federal Xalapa-Banderilla, para exigir su reconocimiento como organización sindical, fueron desalojados de manera violenta por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

En sus pancartas se leían mensajes, como: «exigimos respeto absoluto al Magisterio Veracruzano», «solución inmediata a las justas demandas del Magisterio» y «no a la criminalización de la protesta social».

De acuerdo con Daneskui Domínguez Meléndez, secretario general del SIVETSE, es lamentable el trato que recibieron los docentes cuando ejercían su derecho a la libre expresión y a la libre manifestación.

«Al demandar atención y respuestas fueron desalojados de manera violenta por elementos de seguridad pública de Veracruz, no a la criminalización de la protesta, exigimos respeto absoluto al magisterio veracruzano».

El líder sindical también exigió un análisis de resultados sobre el desempeño de directores, subsecretarios, jefes de recursos humanos y enlaces administrativos de educación básica y media superior.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *