«Nuestro gobernador y secretario de Educación no hacen nada», Fuerza Magisterial Veracruz, lo dice en la SEP

Fuerza
«Nuestro gobernador y secretario de Educación no hacen nada», Fuerza Magisterial Veracruz, lo dice en la SEP FOTO: WEB

La Secretaría de Educación en Veracruz (SEV) ahora es protagonista en la Ciudad de México, y esto es debido a que la agrupación Fuerza Magisterial Veracruz fue a protestar al edificio de la SEP. En una lona que fue fotografiada en la entrada del recinto, reza lo siguiente: «La Secretaría de Educación en Veracruz, deja sin salario al magisterio desviando recursos millonarios para empresas financieras privadas con las que tiene “convenios”, usura, fraude y demás delitos cometidos por la SEV, en perjuicio del maestro. Solicitamos la intervención directa del presidente, ya basta de moches en las dependencias gubernamentales, nuestro gobernador y secretario de Educación no hacen nada. El salario está protegido por la ley, en Veracruz no se respeta».

Pues tal parece que esta semana, al consentido del gobernador le está lloviendo sobre mojado en su milpita. Y es que el problema de las leoninas financieras, ya tiene rato que el gobierno del estado le ha estado dando largas.

Hay casos donde un maestro solicita 10 mil pesos y estas financieras, aprovechándose de la necesidad del docente, les hacen pagar hasta 30 mil pesos. También hay evidencias de que algunos maestros ya terminaron de pagar y aun así les siguen descontando de su nómina. Pues por lo pronto, se abre otro frente que tendrá que atender el grandote de Río Blanco.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *