Denuncian más de 100 despidos injustificados en Cecytev; señalan al Director de nepotismo

CECyTEV
Trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (Cecytev) marcharon en el centro de Xalapa para denunciar que más de 100 compañeros han sido despedidos injustificadamente FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (Cecytev) marcharon en el centro de Xalapa para denunciar que más de 100 compañeros han sido despedidos injustificadamente.

Los inconformes acusaron al director general del Cecytev, Javier Baizabal Cordero, de nepotismo, al otorgar espacios laborales a sus familiares y amigos.

Guillermina Vidal recordó que en octubre del año pasado fue obligada a frenar su “renuncia voluntaria”, sin ninguna justificación por parte de las autoridades del Cecytev.

«A ninguno de nosotros nos fueron argumento. Nos presentan un machote qué dice: renuncia voluntaria, ya lo conocemos desde muchos años atrás y nos lo presentan con la finalidad de que lo firmemos y deslindando de responsabilidades al colegio».

La entrevistada mencionó que ella tiene conocimiento de más de 60 personas que han sido despedidas injustificadamente durante el último año; sin embargo, en algunas de sus pancartas exponen que se trata de más de 100 despedidos de este tipo.

«Hay conocimiento de que el director está metiendo a trabajar a parientes, amistades, familiares, en fin. Ya hemos metido nuestras respectivas demandas en diferentes instancias».

Los docentes y administrativos exigieron su reinstalación correspondiente y la destitución del director general Javier Baizabal Cordero.

Los afectados pidieron la intervención del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, y del titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García, para que cesen dichos abusos al interior del Cecytev.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.