Veracruz el cuarto estado con más recursos en salud, pero más carencias en este rubro: Pepe Yunes

- en Carrusel, Comunicados

Las Vigas, Ver. El candidato de la coalición Va Por México a la diputación federal por el distrito 9, Pepe Yunes, externó su preocupación por la falta de medicamentos, centros de salud cercanos y clínicas con el equipamiento y personal necesario para atender a la población de Las Vigas.

Resaltó que en el presupuesto del 2020 Veracruz fue la cuarta entidad con más recursos para la atención de la salud. Sin embargo, en los últimos meses el desabasto de medicamentos se agudizó de manera alarmante.

Niños con cáncer han dejado de recibir su tratamiento, también las personas con enfermedades crónicas degenerativas. Veracruz fue uno de los estados que más recursos recibió, pero no se ha visto reflejado en la salud de los veracruzanos”, dijo.

Pepe Yunes visitó varias comunidades de Las Vigas como Los Hornos, donde se comprometió a preservar los bosques y promover su reforestación para favorecer la captación de agua y evitar el desabasto.

Estoy en este bosque intacto que resguarda al manantial de hornos y que es una de las fuentes de agua para diferentes ejidos del municipio. Tenemos que preservar este espacio para que la problemática de escasez de agua no siga avanzando”, concluyó. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *