Tribunal Electoral de Veracruz confirma la simulación que denunció Yunes Márquez ocho horas antes

Yunes
Miguel Ángel Yunes Márquez, candidato a la Presidencia Municipal de Veracruz de la alianza “Veracruz va” PAN-PRI-PRD, exhibió la votación del Tribunal Electoral Veracruzano anticipadamente. “Siguen órdenes del Gobierno” FOTO: ESPECIAL
- en Carrusel, Comunicados
*Ratifican magistrados lo que el panista declaró: que todo estaba listo para anular su candidatura por órdenes del gobierno del estado

Xalapa, Ver. El Tribunal Electoral de Veracruz ratificó lo que Miguel Ángel Yunes Márquez había denunciado seis horas antes en redes sociales: que los magistrados, por órdenes del Ejecutivo Estatal estaban listos para inhabilitar su candidatura a la presidencia municipal del puerto.

Incluso, el panista mostró un documento para comprobar que el dictamen estaba listo, pese a que todavía no se daba la sesión pública que tuvo un retraso de una hora.

Cerca de las 20:00 horas, los magistrados confirmaron las acusaciones de Yunes Márquez y lo calificaron como inelegible.

La Senadora de la República, Indira Rosales San Román también adelantó en la mañana que ese era el escenario que vendría y que lo habían logrado gracias al pago de favores.

Como prueba recordó que el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez entregó una magistratura a finales de marzo de este 2021, a Claudia Ocampo García, esposa del magistrado del Tribunal Electoral, Eduardo Sigala, cuyo voto fue decisivo para tirar la candidatura de Yunes esta tarde.

Portales locales están dando como noticia de última hora la decisión de la autoridad judicial, pese a que el mismo aspirante a la presidencia lo advirtió horas antes.

Ahora resta que el PAN acuda a las instancias federales para presentar las apelaciones correspondientes.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *