Hasta parece vacilada. Fox presume doctorado honoris causa en Letras Humanas; él, que llamó a Borges, “José Luis Borgues”

Fox
La Universidad de Miami le otorgó el grado “Doctor Honoris Causa en Letras Humanas” al expresidente de México Vicente Fox Quesada FOTO: WEB

En el año 2000, Vicente Fox, siendo presidente de México, participó en el Congreso de la Lengua Española. En esa ocasión Fox mencionó al escritor argentino, autor de El Aleph, como “José Luis Borgues” en lugar de Jorge Luis Borges. Pero no fue la única muestra de su desconocimiento de las letras hispanoamericanas. Cuando quiso felicitar a Mario Vargas Llosa al anunciarse que recibiría el Premio Nobel de Literatura, Vicente Fox lanzó un tuit diciendo: «Felicidades Mario, la hiciste! ya son tres: Borges, Paz y tú». La realidad es que Borges, el escritor argentino, nunca recibió el Premio Nobel de Literatura.

Otra anécdota la vivió con su esposa, Martha Sahagún, quien al querer citar al poeta Rabindranath Tagore, lo citó como “Rabina la gran Tagora”. De ese tamaño era su ignorancia en el área de letras. Pues a ese jumento que alguna vez fue presidente de México, la Universidad de Miami le otorgó el grado “Doctor Honoris Causa en Letras Humanas”. Por supuesto es un grado honorífico, porque el señor, ha quedado constancia, de letras no sabe nada.

Pues con este grado que se otorga a las personas que han hecho alguna aportación importante a la sociedad, Fox presume ante López Obrador su academicismo. La verdad es que la mayor aportación que ha hecho Fox a la humanidad es haberse retirado a su rancho; el problema es que no se ha quedado callado.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.