Golpe al narco en Xalapa; arrestan a dos presuntos criminales

Criminales
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz (SSP) detuvieron a dos sujetos señalados por presunto narcomenudeo en Xalapa, la capital del estado FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz (SSP) detuvieron a dos sujetos señalados por presunto narcomenudeo en Xalapa, la capital del estado.

Se trata de Ángel Bruno “N” y Mario “N”, quienes fueron arrestados por presuntos delitos contra la salud y portación ilegal de arma de fuego, en un evento registrado sobre la calle Chihuahua, entre las calles Guadalajara y Tepic, en la colonia Progreso Macuiltépetl.

La detención se realizó cuando los presuntos señalados se encontraban a bordo de un automóvil Nissan, Versa, sin placas de circulación, y, al efectuarles una inspección les fue localizado un aproximado de 70 kilos del narcótico conocido como marihuana, aproximadamente 5 kilos y medio de la droga conocida como cristal, así como un arma de fuego con un cargador y cartuchos útiles.

Trascendió que Mario “N”, se encuentra relacionado con diversos robos cometidos a tiendas de conveniencia en distintas zonas de la ciudad.

Los presuntos delincuentes, las drogas, las armas y el vehículo fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, para las indagatorias de ley.

Cabe recordar que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública también aprehendieron José Alfredo “N”, alias “El Fello”, por su presunta participación en delitos de alto impacto cometidos en el municipio de Agua Dulce, ubicado en la zona sur de Veracruz.

El titular de la SSP de Veracruz, Hugo Gutiérrez Maldonado, ha encabezado personalmente operativos en distintas regiones de la entidad para desarticular bandas del crimen organizado.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz que mediante el puntual seguimiento a diversas indagatorias por hechos delictivos, en las pasadas 24 horas se cumplimentaron órdenes de aprehensión, detenciones en flagrancia y se localizó a personas que se encontraban reportadas como desaparecidas.

En instalaciones de la Fuerza Civil en Emiliano Zapata, el organismo procurador de justicia explicó las acciones a través de las cuales contribuye desde su competencia para que las veracruzanas y los veracruzanos se desarrollen en un entorno de seguridad.

La Fiscalía General informó sobre la incidencia delictiva registrada en las diferentes regiones de la entidad a los integrantes de la mesa de trabajo encabezada por el Poder Ejecutivo y refrendó su disposición para continuar colaborando en la estrategia de seguridad.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *