Cuitláhuac García, Dios lo castigo. Lo convirtió en el represor que tanto dijo repudiar. “Nos vemos el 6 de junio en las urnas”, le dicen los maestros

Cuitláhuac
Cuitláhuac García, Dios lo castigó. Lo convirtió en el represor que tanto dijo repudiar FOTO: WEB
- en Carrusel, Opinión

Armando Ortiz / Hay una foto de la reportera Ángeles González de Al Calor Político. Está fechada el día 21 de noviembre de 2015. Entonces Cuitláhuac García era diputado y había acudido a apoyar a los maestros que rechazaban la Reforma educativa de Peña Nieto. Su gesto lo dice todo. Se le ve furioso, pero detrás de esa furia hay miedo; eso lo sabemos ahora. Porque su furia de aquel entonces era una mascarada, un montaje que el mismo ensayó para hacerse pasar como un activista que apoyaba desde su postura de diputado a los maestros veracruzanos. Después lo zarandearon un poco, parte del espectáculo. Gritó, se dejó jalonear, volvió a gritar y regresó a esa falsa furia, ahora lo sabemos. Ya siendo gobernador Cuitláhuac García se burló de los maestros, se burló de la educación poniendo a un stripper como titular de la Secretaría de Educación, se burló de los veracruzanos. Ya siendo gobernador también se olvidó de las luchas magisteriales, antes bien, Cuitláhuac García se convirtió en lo que tanto había repudiado, en un vil represor. Las imágenes del desalojo de maestros, agremiados al Sindicato Democrático de Trabajadores de la Educación (SDTEV), de las oficinas de la SEV no dejan lugar a dudas. Los policías llevaban orden de madrear gente, de llevarse a los líderes de esa manifestación, a como dé lugar. Incluso las maestras fueron golpeadas. A los policías de Hugo Gutiérrez Maldonado les valió madres que les advirtieran que los estaban grabando y que iban a subir las imágenes al Facebook. «Suban todo a las redes sociales, somos policías», decían impunemente los servidores públicos. Este es el gobierno del cambio, el gobierno de Morena que manda a sus candidatos a pedir el voto para seguir siendo lo mismo: Corruptos, ladrones, nepotistas y represores. Ya los maestros le mandaron a decir al gobernador de Morena: “Nos vemos el 6 de junio en las urnas”.

Hasta parece vacilada. Fox presume doctorado Honoris Causa en Letras Humanas; él, que llamó a Borges, “José Luis Borgues”

En el año 2000 Vicente Fox, siendo presidente de México participó en el Congreso de la Lengua Española. En esa ocasión Fox mencionó al escritor argentino, autor de El Aleph, como “Jose Luis Borgues” en lugar de Jorge Luis Borges. Pero no fue la única muestra de su desconocimiento de las letras hispanoamericanas. Cuando quiso felicitar a Mario Vargas Llosa al anunciarse que recibiría el Premio Nobel de Literatura, Vicente Fox lanzó un tuit diciendo: “Felicidades Mario, la hiciste! ya son tres: Borges, Paz y tú”. La realidad es que Borges, el escritor argentino, nunca recibió el Premio Nobel de Literatura. Otra anécdota la vivió con su esposa, Martha Sahagún, quien al querer citar al poeta Rabindranath Tagore, lo citó como “Rabina la gran Tagora”. De ese tamaño era su ignorancia en el área de letras. Pues a ese jumento que alguna vez fue presidente de México, la Universidad de Miami le otorgó el grado “Doctor Honoris Causa en Letras Humanas”. Por supuesto es un grado honorífico, porque el señor, ha quedado constancia, de letras no sabe nada. Pues con este grado que se otorga a las personas que han hecho alguna aportación importante a la sociedad, Fox presume ante López Obrador su academicismo. La verdad es que la mayor aportación que ha hecho Fox a la humanidad es haberse retirado a su rancho; el problema es que no se ha quedado callado.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *