Con contundencia gana Unánue el debate de la XEU

Debate
Durante su participación en el debate de la XEU, Juan Manuel Unánue Abascal, candidato a la Presidencia Municipal de Boca del Río por el Partido Acción Nacional, dio a conocer sus propuestas de gobierno en materia de obra pública y desarrollo económico, comprometiéndose a dar continuidad al buen trabajo que han realizado los alcaldes del PAN, garantizando que todos los boqueños disfruten de los beneficios de vivir en la ciudad más moderna de Veracruz FOTO: ESPECIAL
- en Carrusel, Comunicados
*Con propuestas claras y concretas en materia de obras públicas y desarrollo económico se consolida como el candidato de los boqueños
*Nuestro principal compromiso es asegurar que en el camino a la modernidad, nadie se quede atrás
*No permitiremos agua de mala calidad, ni cortes, ni desabasto; tampoco abusos en las tarifas
*“Seremos la primera y única ciudad en el Estado cien por ciento urbanizada”
*Todos los boqueños disfrutarán de los beneficios de vivir en la ciudad más moderna de Veracruz

Boca del Río, Ver. Durante su participación en el debate de la XEU, Juan Manuel Unánue Abascal, candidato a la Presidencia Municipal de Boca del Río por el Partido Acción Nacional, dio a conocer sus propuestas de gobierno en materia de obra pública y desarrollo económico, comprometiéndose a dar continuidad al buen trabajo que han realizado los alcaldes del PAN, garantizando que todos los boqueños disfruten de los beneficios de vivir en la ciudad más moderna de Veracruz.

Dijo que Boca del Río, se ha desarrollado en materia de infraestructura como ninguna ciudad del estado, gracias a la visión y al correcto manejo de los recursos de los gobiernos panistas.

Nuestro principal compromiso es asegurar que en el camino a la modernidad, nadie se quede atrás, por eso, nuestro plan de obras contempla acciones para mejorar la calidad de vida de las personas de todas las colonias de Boca del Río”, afirmó.

Unánue dijo que uno de sus compromisos es que antes de finalizar su administración todas las colonias de Boca del Río, estarán pavimentadas, con banquetas, agua potable, drenaje y alumbrado público. “Seremos la primer y única ciudad en el Estado cien por ciento urbanizada”, detalló.

Resaltó que una obra muy importante para toda la ciudad será el Eje Intercolonias, que unirá a las 12 colonias más pobladas de la ciudad, a la vez que reducirá el tráfico de las avenidas Ejército Mexicano, Bulevar Miguel Alemán y Vía Muerta, haciendo más fluido el tránsito en el municipio.

También dijo que rehabilitará todos los parques y unidades deportivas de la ciudad, pero además habilitará nuevos espacios donde los ciudadanos tengan la oportunidad de hacer deporte y disfrutar del sano esparcimiento.

Haremos obras necesarias en todas las zonas de la ciudad, pero también obras en puntos estratégicos para atraer el turismo y generar más empleos para los boqueños”, afirmó.

Dijo que transformará la cabecera municipal creando el Distrito Centro que contempla la rehabilitación de las calles que llevan al centro de la ciudad, la creación de estacionamientos públicos, la construcción de un andador peatonal sobre la Avenida Zamora que conecte al Foro Boca con la Plaza Banderas, que también será rehabilitada.

Servicios de agua de mejor calidad

Unánue manifestó que el acceso al agua representa un problema sensible para los boqueños, por ello desde el primer día campaña, los candidatos del PAN a presidentes municipales en los cuatro municipios de la zona conurbada, firmaron el Acuerdo Metropolitano por el Agua, en el que acordaron no permitir agua de mala calidad, ni cortes, ni desabasto y tampoco abusos en las tarifas

Nos comprometimos a garantizar que el concesionario no exija el pago cuando no esté prestando el servicio; en el 2022 tendremos como prioridad que tú y tu familia vivan mejor con servicios de agua de la mejor calidad”, subrayó.

Desarrollo Económico

En materia de desarrollo económico, el candidato a la Presidencia Municipal por el PAN, Juan Manuel Unánue, afirmó que Boca del Río tiene su vocación es turística y gran parte de su economía gira en torno a esta actividad, la cual ha sido de las más golpeadas por las consecuencias de la pandemia.

Por culpa del partido MORENA y su pésimo manejo de la pandemia, se han perdido 50 mil empleos en la zona conurbada”, señaló.

Ante ello informó que implementará un plan intensivo de reactivación económica a través de los siguientes 4 puntos:

  1. Creará un programa de vinculación laboral con ferias de empleo y bolsas de trabajo. Seremos un enlace funcional entre las empresas y las personas que buscan empleo, y de acuerdo a sus perfiles, brindaremos capacitación para que todos ganemos. Los comercios tendrán una plantilla más capacitada y las personas un empleo mejor pagado.
  2. Apoyo a emprendedoras y emprendedores. Organizaremos bazares y ferias específicas para las nuevas emprendedoras por internet, para que logren dar a conocer y promocionar sus productos. Y además crearemos puntos seguros de entrega de mercancías distribuidos en toda la ciudad.
  3. Simplificación Administrativa y Estímulos fiscales. Perfeccionaremos nuestra plataforma de gobierno electrónico para que los ciudadanos no pierden tiempo en ir a realizar trámites. Desde mi primer día como presidente municipal, llevaremos a cabo una sesión de cabildo donde propondré se apruebe que la cédula de empadronamiento no tenga costo durante el primer año de mi gobierno, así como también que se otorgue el 20 por ciento de descuento en licencias, refrendos, dictámenes y servicios.
  4. Reforzaremos la promoción turística con una estrategia alineada a las necesidades del sector. Tendremos comunicación permanente con cámaras empresariales y con estrategias alineadas, atraemos más visitantes. Realizaremos eventos artísticos de talla internacional, Además importantes eventos culturales y deportivos, independientemente de las fiestas tradicionales del municipio.

Unánue dijo que desde el primer día de su gobierno pondrá en marcha estas líneas de acción.  “Fomentaremos el turismo, se generará derrama económica y empleos para los boqueños”, dijo.

Manifestó que al reactivar el turismo se impactarán de manera positiva e inmediata otras actividades económicas lo cual va a permitir que personas de otros giros conserven o recuperen su empleo y puedan seguir llevando el sustento a sus hogares.

Aunado a esto, dijo que su plan de obras además de mejorar la vida de las personas está dirigido a generar derrama económica directa e indirecta en todas las zonas de nuestra ciudad.

Vamos a reactivar la economía y generar los empleos que los boqueños necesitan; tengo la experiencia, capacidad y conocimiento para hacerlo posible. Seguiremos haciendo mucho por la ciudad, pero más para la gente. ¡Mucho por Boca, más para todos!”, dijo.

Juan Manuel Unánue reiteró que gracias al PAN Boca del Río es la ciudad más moderna del Estado. “No pongamos en riesgo todo lo que hemos avanzado, por simples ocurrencias; Xalapa y Coatzacoalcos, son ejemplos del daño, que el mal gobierno de MORENA le puede hacer a las grandes ciudades, en Boca del Río no lo vamos a permitir, conformaremos un gobierno sensible y cercano a la gente, que tenga como prioridad garantizar una mejor calidad de vida a todas las familias boqueñas”, manifestó.

El candidato a la Presidencia Municipal de Boca del Río por el PAN, Juan Manuel Unánue, reafirmó sus compromisos y dijo que a través del programa Boca Sonríe volverá para beneficiar mensualmente con un apoyo alimentario a las familias que más lo necesitan.

Dijo que también reactivará el Programa Tú Doctor, con medicinas y consultas gratuitas; entregará uniformes, mochilas, útiles y zapatos a todos los niños de escuelas primarias públicas y para apoyar a las madres de familia, mejorará y ampliará la red de guarderías boqueñitos.

Tengo la experiencia y capacidad para hacerlo posible; seguiremos haciendo mucho por la ciudad pero más para la gente, ¡Mucho por Boca, más para todos!”, concluyó.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *