La caída de Pedro Ferriz de Con; no tuvo que ver con AMLO, tuvo que ver con su congruencia y su inclinación al poder

Ferriz
Pedro Ferriz de Con FOTO: WEB

Pedro Ferriz de Con estuvo mucho tiempo en los cuernos de la luna. Era, sin lugar a dudas, uno de los locutores más escuchados en todo el país. Tenía un carisma que no tenía entonces Gutiérrez Vivó ni Ricardo Rocha. En la sociedad comercial con la familia Vargas de MVS Multivisión se empoderó de tal modo que su influencia fue aumentada todavía; hasta le permitieron hacer la crónica de un 15 de septiembre, la fiesta del “Grito” en el sexenio de Ernesto Zedillo. A partir de ese momento, su caída. Una crítica del reportero de Proceso le golpeó en el amor propio y se quiso poner al tú por tú con don Julio Scherer; baste decir que Scherer lo puso de rodillas. Después siguió el pleito con Carmen Aristegui; con ello se rompió el trinomio que sostenía su proyecto: Ferriz de Con en la mañana, Aristegui al mediodía y Solórzano en la tarde-noche; todo eso se acabó.

Su asociación con Martha Sahagún y con Olegario Vázquez Raña fue equivocada; no se puede ser socio si te tratan como empleado, si te portas como empleado. Fue fácil para Olegario quitárselo de encima. Ferriz se puso en contra de Peña Nieto, a favor de la candidata del PAN. Perdió el PAN, perdió Ferriz. Olegario negoció y obtuvo canal de televisión, Ferriz de Con nada obtuvo. Nadie defendió a Ferriz de Con cuando lo sacaron del aíre, nadie lo hizo, como sí lo hicieran con Carmen Aristegui, quien después de la embestida de Peña Nieto, por el caso de la “Casa Blanca” creció en popularidad, en credibilidad.

Ahora, con López Obrador, después de su intentona de ser candidato independiente, Pedro Ferriz de Con vuelve a probar las hieles del ostracismo. Anuncia la salida de su proyecto Central FM, un proyecto que no acaba de cuajar; de esto le echa la culpa a López Obrador. Si bien López Obrador se ha convertido en el enemigo de la libertad de expresión en este país, el enemigo de Ferriz de Con no es López Obrador, el enemigo de Ferriz de Con es su propia incongruencia.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. Los incongruentes son ustedes, nadie tiene los huevos para decir al aire lo que el decía. Ustedes que pregonan la libertad, están más agachados que cualquiera…
    O de plano, están en la nómina del gobierno… si hablas de incongruencia debes voltear a los pinos y se volverán locos…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *