¡Faltan 21 días! Ahued, la manzana de la discordia

Candidato
Ricardo Ahued, el candidato yunta de Morena FOTO: WEB
- en Opinión

Edgar Hernández* / 

¡Mientras David, se despanzurra!

A tres semanas de las elecciones, una desproporcionada campaña mediática se ha desatado contra el candidato puntero a la elección por Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil.

Sus opositores, incluidos los de casa, poco perciben que al victimizarlo lo están haciendo crecer; que están empujando a la ciudadanía anti morena al voto cruzado en donde habrán de votar por el hombre más que por el partido y que las diputadas morenas que buscan la reelección -Ana Miriam Ferraez y Rosalinda Galindo, la “Reina del Nepotismo”- eventualmente irán a parar al cesto de la historia.

No se acaba de entender que si alguien está de plácemes es precisamente Ricardo Ahued al ser colocado por sus defenestradores en el centro del debate.

Los que lo atacan no alcanzan a dimensionar el desmesurado crecimiento político electoral que está logrando al ser objeto de ataques personales, descalificaciones, acusaciones sin sustento, burlas y mofas de sus opositores y campañas y campañitas de cierta prensa en su contra.

Que si no quiere debatir en encuentros oficiosos con los diez aspirantes en puja, a madrearlo; que si se cayó el día del aguacero y se jodió la columna, a emprender una casada de burletas; que si fue un ratero cuando estuvo en aduanas, a publicarle; que si cuando fue alcalde no cumplió, aunque sea mentira, a zumbarle; que si es apoyado por Carlos García Méndez, hoy supuestamente morenista, la peor ofensa.

No hay chile que embone a sus adversarios en tratándose de atajar a como dé lugar a quien a mil por hora va en pos de la meta.

Lo que es un hecho es que, a unos días de la elección, la ciudadanía ya tiene en perspectiva por donde va la terna y quienes se han ido quedando en el camino, sea porque el partido que los postula es pésimo, como son los casos de Uriel Flores de “Podemos” o Raúl Arias de “Movimiento Ciudadano”, o porque no se cumplieron los requisitos de género, como sucedió en días pasado con el partido “Fuerza por México”, cuando el OPLE dispuso la cancelación de 19 candidaturas a alcaldías que eran encabezadas por varones sin respetar el género, entre ellas el de Xalapa.

Asimismo, hoy queda más que claro a una parte de la ciudadanía que quien no está en sus mejores momentos es el de la Alianza “¡Veracruz Va!, el aguado de David Velasco.

El abanderado del PAN-PRD-PRI es un verdadero huevonazo, quien espera ganar confiado en su galanura que hace unos años se alejó de su persona y de su equipo que son una caterva de delincuentes y damas de dudosa reputación que lo traen embobado.

Tampoco que los verdaderos peligros para Ahued son sus críticos o los que tanta publicidad negativa le hacen -al fin y al cabo la propaganda negra hace el efecto boomerang-, sino los aspirantes por “Unidad Ciudadana”, Cinthya Lobato y el candidato del PES, Pepe “Chocolate”.

A la sordina ahí van pan pianito. Su andar ha concitado simpatía y compromiso de voto.

Por lo pronto, la lucha se aproxima al último round y las familias de Xalapa se aprestan a salir a expresarse el próximo 6 de junio.

Los nuestros son tiempos de reflexión. Son tiempos de cambio.

Tiempo al tiempo.

 

*Premio Nacional de Periodismo

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *