Detienen a “El Fello en Agua Dulce; se trata de un presunto miembro del cártel de Los Zetas

Fello
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvieron a José Alfredo “N”, alias “El Fello”, por su presunta participación en delitos de alto impacto cometidos en el municipio de Agua Dulce, ubicado en la zona sur de Veracruz FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvieron a José Alfredo “N”, alias “El Fello”, por su presunta participación en delitos de alto impacto cometidos en el municipio de Agua Dulce, ubicado en la zona sur de Veracruz.

Los hechos ocurrieron este lunes 17 de mayo, luego de que los policías estatales recibieran una denuncia ciudadana al número de emergencias 911, sobre la presencia de un sujeto armado en la colonia Bosques, segunda sección.

De inmediato, los policías acudieron al lugar y, al llegar a la calle Piedras de ese sector, el delincuente abrió fuego contra los oficiales, quienes lograron intervenirlo y detenerlo.

Al presunto integrante de una célula delincuencial se le aseguraron un arma de fuego corta, cargadores, cartuchos útiles y bolsas pequeñas con marihuana y con un polvo que, en apariencia, podría tratarse de cocaína.

Por tal motivo, fue puesto a disposición de la autoridad competente por su probable responsabilidad en los delitos de portación ilegal de armas y contra la salud, en su modalidad de posesión de estupefacientes, con fines comerciales.

“El Fello” habría sido detenido en febrero del año pasado por delitos contra la salud, además de estar ligado al cártel de “Los Zetas”, responsable del “cobro de piso” y narcomenudeo en dicha ciudad.

Cabe recordar que en abril de 2020, la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz tomó el control de la seguridad en el municipio de Agua Dulce, siendo desarmados los elementos de la policía municipal, para que acreditaran los exámenes de control y confianza.

Dichas acciones se llevaron a cabo, luego de varios hechos violentos y de que aparecieran narcomantas donde se mencionaba al director de la Policía Municipal, Rosalino Lara Hernández, de brindar presunta protección a un grupo criminal.

La percepción ciudadana de seguridad es negativa, al igual que en otros municipios de la zona sur de la entidad, como Coatzacoalcos, Minatitlán y Las Choapas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *