Cárcel a la familia Alemán y socios; no quieren pagar los casi 80 millones de pesos que le deben al SAT

Aleman
Miguel Alemán Velasco y Miguel Alemán Magnani FOTO: WEB

Ya se los había advertido Raquel Buenrostro, el brazo fuerte detrás del Servicio de Administración Tributaria (SAT), si no pagan, cárcel. De acuerdo con versiones periodísticas, esa fue la razón por la que la familia de Miguel Alemán tuvo que refugiarse varios meses en Europa. Se esperaba que a estas alturas los Alemán ya hubieran negociado, ya se hubieran puesto de acuerdo con el SAT para pagar, aunque sea en abonos, los millones de pesos que deben de impuestos.

De acuerdo con datos de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales de la Fiscalía General de la República, el adeudo del 2018 asciende a 66 millones 285 mil 195 pesos, sin embargo, el monto de la querella del ejercicio 2020 asciende a 11 millones 952 mil 415 pesos. Si hubo un arreglo, al parecer los Alemán no han cumplido.

Es por ello que la Procuraduría Fiscal de la Federación (PFF) formuló dos querellas ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de Miguel Alemán Velasco, Miguel Alemán Magnani, Alejandro del Valle de la Vega, y José Mejía Ordaz, todos ellos socios de la aerolínea Interjet; el delito que se les imputa es defraudación fiscal equiparada.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *