No es tiempo para revictimizar a Marina Garay ni a su familia; si fue un montaje, allá ellos. Si fue un secuestro real, no dañemos su dignidad

Tuxtla
Octavio Pérez Garay y Marina Garay Cabada FOTO: JUAN DAVID CASTILLA

No, no está bien revictimizar a la exalcaldesa de San Andrés Tuxtla. Especular en este momento, por una corazonada, que Marina Garay y sus familiares planearon un autosecuestro es golpear la dignidad de alguien que pudo haber pasado un trance traumático que la pudo dejar marcada de por vida. En todo caso, si todo fue un montaje y los participantes nos están tomando el pelo, pues esperemos a que las autoridades, con las pruebas en la mano, lo descubran y entonces sí, hagamos los reproches pertinentes y exijamos que se sancione a los culpables.

Por supuesto, el gobierno de Cuitláhuac García lo que quisiera es descubrir que todo fue un montaje; le conviene para lavarse las manos, para deslindarse de la oleada de violencia que ha caído sobre el estado de Veracruz en tiempos electorales. No puede el gobierno de Cuitláhuac García con el paquete, Veracruz es el estado con más actores políticos acosados, agredidos y asesinados. La mañana de este domingo Marina Garay fue liberada. La encontraron en las calles de Catemaco y de inmediato le brindaron ayuda. Las negociaciones las hicieron los de la familia.

El hijo de Marina Garay, el actual alcalde de San Andrés Tuxtla, Octavio Pérez Garay, pidió a las autoridades de Veracruz que no se metieran en las negociaciones, pero también pidió que dejaran de acosarlo a él y a su familia. Trascendió que Marina Garay fue tomada en lugar de su hija, a quien en realidad pretendían secuestrar. En su momento Octavio Pérez Garay se ofreció para tomar el lugar de su madre. Finalmente, Marina Garay ya está con sus familiares, y se espera que las investigaciones continúen.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *