En algunas colonias de Xalapa no cae agua desde hace una semana; CMAS dice que ya pronto caerá, pero no especifican cuando

CMAS
Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Xalapa (CMAS Xalapa) FOTO; WEB

El desabasto de agua en algunas colonias, por no decir que en varias colonias de Xalapa sigue sin resolverse. En semanas anteriores, en la colonia Obrero Campesina, vecinos de la zona se manifestaron por que desde hace más de un mes se quedaron sin este producto vital. No obstante, CMAS dijo que este problema ocurría porque uno de sus tubos estaba averiado, el cual además afecto otros sectores. Pese a que este problema se arregló, en otros sectores la escases de agua lleva afectando a muchas familias desde hace unas semanas.  

De acuerdo a lo publicado por la Comisión de Agua en Xalapa, uno de los problemas por el cual no hay agua es por el “exceso de turbiedad” que hubo por las fuertes lluvias que hubo en días pasados. Al ser así, los tanques de agua no tienen el abasto suficiente para llevar agua a toda la ciudad. Luego de “arreglarse este problema”, CMAS en un comunicado expresó que en estos días el macro sector 1 que tiene colonias como: “la Colonia Azteca y Salvador Díaz Mirón” les caerá agua durante la madrugada y parte del día de este fin de semana.  

Por otra parte, el macro sector 2 seguirá sin agua durante los próximos días, pues el tanque “Niño Perdido” arrojará baja presión de este servicio. Las colonias que conforman este sector son: “Emiliano Zapata, Benito Juárez, Lomas Verdes, Zipor, Pastoresa, Residencial El Lago y Reserva Territorial”.  

Así que será mejor que administre bien el agua que hoy les caiga, pues se prevé que con las lluvias que seguirán toda esta semana, los tanques de agua de CMAS vuelven a cerrarse y dejen a muchos sectores sin agua por días o hasta semanas enteras. Y mientras tanto, la Comisión de Agua no se da abasto con las quejas que le llegan, pero para calmar a sus quejosos los llenan de cuentos diciendo que el agua llegará, pero lo único que les dan es atole con el dedo. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *