Aparece con vida madre de Alcalde de San Andrés Tuxtla; Pérez Garay aún no informa en qué condiciones la encontraron

Garay
Marina Garay Cabada, madre del presidente municipal de San Andrés Tuxtla, Octavio Pérez Garay, apareció con vida este domingo 16 de mayo, luego de haber sido privada de su libertad durante cinco días por un grupo armado FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Marina Garay Cabada, madre del presidente municipal de San Andrés Tuxtla, Octavio Pérez Garay, apareció con vida este domingo 16 de mayo, luego de haber sido privada de su libertad durante cinco días por un grupo armado.

La exdiputada y exalcaldesa de San Andrés Tuxtla fue levantada el pasado 11 de mayo, unas horas después del Día de las Madres, cuando se encontraba en una bodega de su propiedad.

Sin embargo, este día fue vista mientras caminaba, desorientada, sobre calles de Catemaco, municipio al que se trasladaron sus familiares tras conocer la noticia. Pero, hasta el momento, el Presidente Municipal no ha dado a conocer oficialmente en qué condiciones fue localizada su madre.

Cabe recordar que tras el presunto secuestro, elementos de la Policía Municipal siguieron la unidad en la que Marina era traslada; sin embargo, le perdieron la pista.

Autoridades estatales y federales desplegaron un amplio operativo por aire y tierra en la zona para localizar a la víctima, participando elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) y de Guardia Nacional.

En un mensaje difundido en redes sociales, Octavio Pérez Garay pidió a las autoridades que no intervinieran en el caso y que dejaran a la familia tomar las decisiones sobre dicha situación. También enfatizó a los secuestradores que estaba dispuesto a tomar el lugar de su madre.

El Alcalde de San Andrés Tuxtla agradeció al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que en una de sus conferencias mañaneras dijera haber respetado la decisión familiar.

Sin embargo, manifestó que continuaba siendo acosado por patrullas y unidades de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz, quienes se colocaban en la parte trasera de su domicilio y utilizaban algún artefacto para limitar la señal de telefonía celular.

El día de la desaparición forzada, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, recordó que en San Andrés Tuxtla había sido desarmada la Policía Municipal para que la Policía Estatal tomara el mando de la seguridad hasta que los elementos locales acreditaran los exámenes de control y confianza.

Además, de que los policías municipales aún son investigados por la Fiscalía General del Estado (FGE), debido a su presunta participación en la fuga de un sujeto señalado por un alto nivel delincuencial.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *