AMLO felicita a los maestros, pero no cumple su promesa de pagarles mejor

Maestros
Andrés Manuel López Obrador FOTO: WEB

El presidente Andrés Manuel López Obrador apapachó a los maestros y los felicitó en su día. Refrendó su compromiso de no maltratarlos, como ocurrió el sexenio pasado, cuando se les culpó de los problemas en el sector y a partir de ahí se aprobó la «mal llamada reforma educativa», dijo en un video de cuatro minutos grabado desde San Blas, Nayarit. El Ejecutivo federal, señaló que ahora es distinto, los respetamos, dijo al citar algunos de los apoyos de su gobierno en favor de la educación. Sin embargo, a pesar de que el presidente llena de elogios a los maestros, éstos no han sido reconocidos plenamente, ya que son mal pagados por su trabajo.

Si hacemos memoria, durante su campaña el tabasqueño prometió mejorar los salarios de médicos y de maestros, promesa que hasta la fecha no ha cumplido. Según el presidente ahora se respeta la dignidad del maestro, sin embargo, como puede ser esto si a la hora de cobrar, el maestro cobra una miseria.

López Obrador dijo que durante el sexenio pasado «inventaron lo de la mal llamada reforma educativa para ningunearlos, desprestigiarlos, culparlos del atraso educativo de nuestro país como si ellos fuesen los responsables de que no se avance en materia educativa en nuestro país como debería de ser». Es cierto que el maestro es reconocido, pero solo es de palabra, en los hechos, la Cuarta Transformación, no le ha cumplido a los maestros.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *