¡Sáquese! Dice el OPLE a candidatura de Eduardo Carreón, mejor conocido como el Rey de las cirugías

Carreón
Eduardo Carreón Muñoz FOTO: WEB

Puede ser el karma o la ley de la retribución, pero es una buena noticia que bajen del carro para la presidencia municipal de Xalapa a Eduardo Carreón Muñoz, quien, por cierto, no tenía ni la más remota posibilidad de ganar. El Consejo General del Organismo Público Local Electoral (OPLE) determinó que, por paridad de género, su candidatura no procede. Eduardo Carreón Muñoz, un tipo sombrío y arribista, que hizo lo que quiso cuando fue presidente del partido turquesa en Veracruz. Su paso por la administración pública tampoco es muy recordado, por ahí queda constancia de su paso por la Universidad Politécnica de Huatusco, donde se supo del desvió de recursos para la campaña fallida de Héctor Yunes Landa.

Lo cierto es que este personaje ha vivido engañando incautos, como en la ocasión en que vendió la idea de que el sería el próximo secretario de Educación porque, según, estaba apoyado por la poderosa líder Elba Esther Gordillo. El Rey de las cirugías plásticas creció económicamente cuando se hizo de la dirigencia del Panal, gracias al apoyo de la finada senadora Mónica Arriola, quien tarde descubrió la clase de calaña que era Carreón Muñoz.

Hoy, la autoridad electoral lo baja de sus pretensiones de gobernar a los veracruzanos. Hoy, este personaje sui géneris, digno representante de la fauna política veracruzana, se queda fuera de la contienda electoral. Ojalá y que Eduardo Vega Yunes, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Fuerza por México, se ponga las pilas y primero investigue bien las reglas del juego electoral.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *