Modernizaremos Limpia Pública con tecnología sustentable: Cinthya Lobato

Limpia
Como alcaldesa impulsaré el Programa de Manejo Integral de los Residuos Sólidos Urbanos que en su primera etapa contempla una intensa y bien planeada campaña para concientizar a la ciudadanía sobre la separación de los residuos orgánicos e inorgánicos, afirmó Cinthya Lobato, candidata del Partido Unidad Ciudadana por la Presidencia Municipal de Xalapa FOTO: ESPECIAL
- en Carrusel, Comunicados
*Con el Programa de Manejo Integral de los Residuos Sólidos Urbanos modernizaremos la Dirección de Limpia Pública para hacerla eficaz, sostenible y justa para sus trabajadores

Xalapa, Ver. Como alcaldesa impulsaré el Programa de Manejo Integral de los Residuos Sólidos Urbanos que en su primera etapa contempla una intensa y bien planeada campaña para concientizar a la ciudadanía sobre la separación de los residuos orgánicos e inorgánicos, afirmó Cinthya Lobato, candidata del Partido Unidad Ciudadana por la Presidencia Municipal de Xalapa.

La candidata de Unidad Ciudadana explicó que de acuerdo con el Programa de Manejo Integral de los Residuos sólidos Urbanos, se instalará una planta para procesar los residuos orgánicos municipales y así obtener como producto final combustible generador de energía.

Comentó que la idea principal es que con el Programa de Manejo Integral de los Residuos sólidos Urbanos se fomente la gestión integral de los residuos de la ciudad, sin embargo, dijo que “una ciudad limpia no es la que más se barre sino la que menos basura genera”.

Consideró que como es habitual en las ciudades mexicanas, uno de los mayores problemas es el manejo sostenible y asequible de los residuos sólidos urbanos, por lo que el programa se basará en dos estrategias fundamentales.

La primera etapa del Programa de Manejo Integral de los Residuos Sólidos Urbanos será la modernización del andamiaje institucional de Limpia Pública para hacerlo eficaz, sostenible, con sueldos justos y prestaciones sociales para los trabajadores”, expuso.

Se requerirá brindarles el equipo adecuado y capacitación para un buen desarrollo de sus labores. Se dotará a la Dirección de Limpia Pública de nuevas y mejores unidades para hacer más eficiente la recolección de residuos urbanos.

Añadió que la segunda etapa involucra manejo, reciclaje, el reparto de la composta urbana en tierras de productores agrícolas locales, en parques, jardines de la ciudad, huertos familiares y comunales.

Asumamos el compromiso de reconstruir una ciudad desarrollada, competitiva, sostenible, una Xalapa justa para todos. Los invito a que pensemos en grande para que juntos construyamos la mejor capital del país”, expresó Cinthya Lobato.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *