A Francisco Javier García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, la federación le hace lo que el viento a Juárez; bueno, hasta octubre del 2022

Vaca
Francisco Javier Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas FOTO: WEB

Finalmente, la Suprema Corte de Justicia determinó que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador no puede procesar al gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca. Es decir, Cabeza de Vaca no podrá ser sujeto de proceso penal por lavado de dinero y fraude fiscal, delitos de los que l acusa la FGR; y no podrán procesarlo porque el Congreso de Tamaulipas lo protege. Este tema fue a para a hasta la Suprema Corte de Justicia de la Nación, la cual resolvió que no existe materia para una controversia constitucional.

El mismo gobernador de Tamaulipas celebró la decisión con este mensaje: «La decisión sobre el desafuero de un gobernador democrática y legalmente electo corresponde en definitiva y última instancia al Congreso del Estado Libre y Soberano de Tamaulipas. Ha prevalecido la Constitución y nuestro federalismo».

Por supuesto, en el momento que Francisco Javier García Cabeza de Vaca deje de ser gobernador de Tamaulipas, es decir en octubre de 2021, si el asunto no se ha arreglado, la FGR puede ir tras él nuevamente. Mientras tanto, López Obrador, quien tiene las manos metidas hasta el codo en el proceso electoral, no le puede hacer nada.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *