Veracruz necesita de diputada a una mujer valiente como Lillian Cerecedo

Lillian Cerecedo
Veracruz necesita de diputada a una mujer valiente como Lillian Cerecedo FOTO: WEB
- en Carrusel, Comunicados
• El ex diputado federal y ex candidato a la gubernatura de Tabasco, Gerardo Priego Tapia, respalda la campaña de la candidata panista a diputada por el Distrito 11, Xalapa Rural.

Hoy en Veracruz, principalmente en Xalapa, necesitamos representantes populares como Lillian Cerecedo que sea un equilibrio ante los atropellos del gobierno estatal y que trabaje para evitar que continúe el desmantelamiento de las instituciones, sobre todo las de materia de seguridad, afirmó el ex diputado federal panista y ex candidato a la gubernatura de Tabasco, Gerardo Priego Tapia, al participar en conferencia de prensa con la candidata a diputada local por el Distrito 11, Xalapa Rural. 

Ante la presencia de la secretaria -en funciones de presidenta- del Comité Directivo Municipal del PAN en Xalapa, Abigail Pereda Hernández; del presidente con licencia, Martín Espinosa Roldán y del Secretario de Relaciones Públicas del Comité Directivo estatal, Oscar Castillo, Lillian Cerecedo agradeció la presencia de Gerardo Priego Tapia a quien, consideró, un panista ejemplar que levanta la voz y que ha trabajado a favor de los derechos de las y los ciudadanos. 

En primer término, la candidata subrayó que a 12 días de su campaña ha recogido las demandas más sensibles de la sociedad y en la cual la inseguridad, la falta de empleos y la caída de la economía son las constantes. “Me he comprometido a legislar para que lleguen a la capital las inversiones, todos sabemos que el gobierno no crea empleos, pero si está obligados a brindar condiciones de certeza a quienes invierten”. 

Además, ejemplificó que en el caso de Xalapa hay 250 policías municipales, aun cuando la autoridad se comprometió a tener 450. “En diciembre ya se van y no cumplirán; para la capital se requieren al menos 900 elementos, certificados y acreditables, por eso es necesario también regresar programas como el Fortaseg para contar con mayores recursos y aplicarlos en aras de mejorar la seguridad”. 

En el uso de la voz, Gerardo Priego Tapia señaló que los datos sobre la inseguridad en Veracruz son aterradores, ya que nueve de cada diez veracruzanos tienen miedo de salir a la calle. Y la entidad se coloca en el primero o segundo lugar nacional en secuestro, donde destaca la ciudad de Xalapa; tercer lugar en extorsión, además colocarse entre los primeros diez lugares en los robos con violencia, a transeúnte y a negocios. 

Asimismo, indicó que siendo gobierno federal el PAN a este lapso se habían registrado 25 mil homicidios, lo cual fue lamentable; sin embargo, agregó, este Gobierno de Morena lleva al momento 83 mil y se proyecta cerrar el sexenio con 500 mil, siendo un de las etapas más oscuras de México, sin que haya respuesta alguna. 

Dijo que la inseguridad en Veracruz es un peligro para todo el país y señaló que es necesario tener en el Congreso local a personas como Lillian Cerecedo que impulsen propuestas en materia de seguridad, sobre todo para regresar los programas de prevención, “es bien sabido que el 60 por ciento de que no te pase nada es por la prevención y este gobierno se encargó de acabar con ella”. 

Expuso que el actual gobierno también se encargó de desaparecer la Unidad Antisecuestros, que era, junto con Colombia y Chile, una de las mejores. Agregó que según el INEGI hoy hay más de 100 mil secuestros y Veracruz está a la cabeza. 

Por último, manifestó su beneplácito de participar en la campaña de Lillian Cerecedo e invitó a la reflexión sobre lo que se quiere en Veracruz, o más de lo mismo, o gente preparada que esté en la toma de decisiones del Congreso del Estado. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *