¿Qué pasará el sábado 15 de mayo si no se aceptan las nuevas condiciones de WhatsApp? Presta atención

WhatsApp
- en Carrusel, LBPNoticias

Desde hace algunas semanas la plataforma de WhatsApp ha enviado notificaciones a todos sus usuarios para informarles que se tomen el tiempo y acepten las nuevas condiciones que requiere la empresa. La plataforma WhatsApp emitió un reciente comunicado en donde deja claro que sólo tendrán hasta el día sábado 15 de mayo para aceptar esas nuevas condiciones. Quienes no acepten la nueva actualización comenzarán a tener un servicio limitado. Por ejemplo, no podrán acceder a su lista de chats al abrir la aplicación. No podrán responder de momento llamadas y videollamadas y leer notificaciones y responder mensajes. En la noticia los encargados de la plataforma WhatsApp señalaron que los que no acepten dichas condiciones comenzarán poco a poco a tener problemas de conexión.  

Del 15 en adelante todo aquel que no acepte se irá complicando el uso de la app. No podrá recibir llamadas ni notificaciones entrantes. Llegado un momento, para que tomen una decisión, los usuarios tendrán que aceptar las nuevas condiciones o no podrán utilizar WhatsApp en absoluto. ¿Y cuáles son estas condiciones o que es lo que busca la plataforma de WhatsApp? Las nuevas condiciones tienen que ver con la privacidad, aceptar que la aplicación comparta determinados datos con Facebook.  

Como empresa de Facebook, WhatsApp comparte los datos que recopila con otras empresas, al igual que dichas empresas comparten datos del usuario con WhatsApp. Entre estos datos se encuentran la actividad del usuario en la aplicación ajustes, interacción, frecuencia, el diagnóstico de servicio y la información del dispositivo. Esto ha sido motivo para un gran debate y críticas por parte de muchas personas pues muchos se niegan a que puedan disponer de sus datos personales tan a la ligera. Por este motivo la plataforma de WhatsApp ha dado un plazo establecido y los que no acepten, se podrán ir despidiendo de la aplicación WhatsApp. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *