Enfermeras denuncian 14 despidos injustificados al sur de Veracruz; una de ellas fue agredida cuando intentaba seguir trabajando

Enfermeras
Enfermeras denuncian 14 despidos injustificados al sur de Veracruz; una de ellas fue agredida cuando intentaba seguir trabajando FOTO: WEB
- en Carrusel, Comunicados

Juan David Castilla Arcos / Un total de 14 enfermeras denunciaron haber sido despedidas injustificadamente del Hospital de la Laguna, Poblado Seis, en el municipio de Uxpanapa, ubicado en la zona sur de Veracruz. 

Un grupo de ellas protestó frente a Palacio de Gobierno para exigir al titular de la Secretaría de Salud de Veracruz, Roberto Ramos Alor, su reinstalación correspondiente. 

De acuerdo con Norma González Pavón, una de las afectadas, el pasado 12 de mayo, en pleno Día de la Enfermera, se les notificó mediante un mensaje de texto que ya no podían ingresar a su espacio de trabajo, debido a que su contrato no había sido renovado. 

En un mensaje textual se nos notifica que ya no podíamos presentarnos en la institución, nos quitaron del checador, no nos permitieron la entrada”. 

La entrevistada detalló que ese mismo día los policías impidieron el acceso del personal e incluso lesionaron en el brazo a una de sus compañeras, por presunta instrucción del director del hospital, Irwing José Gómez Díaz. 

También acusó que han padecido acoso laboral por parte del director del nosocomio; la administradora Aureliana Castro y el titular de Recursos Humanos, Isaías Pastor. 

Nos están despidiendo injustificadamente. Nos están quitando nuestro trabajo del cual depende toda nuestra familia. Somos 14 compañeros”, enfatizó. 

González Pavón denunció que están dejando en sus lugares a trabajadores señalados por constantes quejas tras presentarse a su espacio laboral en estado de ebriedad y por maltrato a los pacientes. 

Comentó que cuentan con un contrato denominado U013, mismo que firman cada cuatro meses. 

El pasado 30 de abril se vencía, pero les informaron que siguieran trabajando; sin embargo, no les quieren pagar la última quincena. 

Preguntamos si podíamos seguir laborando normal después de eso, nos dijeron que sí, pero no nos quieren hacer válido nuestro pago por todos estos días laborados. Venimos desde lejos, queremos que intervenga el señor gobernador Cuitláhuac García Jiménez, que se investiguen todas las irregularidades que están pasando en el área administrativa en nuestro hospital, en cuanto a lo que es el área de recursos económicos”, remató la enfermera. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.