En un país dividido, asesinan a Abel Murrieta, candidato de MC a la alcaldía de Cajeme, Sonora; se encontraba en campaña cuando lo ultimaron a tiros

En un país dividido, asesinan a Abel Murrieta, candidato de MC a la alcaldía de Cajeme, Sonora; se encontraba en campaña cuando lo ultimaron a tiros FOTO: WEB

El coordinador de campaña de Abel Murrieta señala que su candidato tuvo el valor de anunciar que él sí llegaría a combatir el narcotráfico en el municipio de Cajeme, Sonora: «Abel pagó por haber dicho, una y otra vez en su campaña, que tenía el valor de enfrentar al narco y que iba a poner orden en cuanto llegara a la alcaldía. El asesinato de Abel no puede sino considerarse como un atentado a la democracia en Sonora«.  

De acuerdo con reportes informativos, Abel Murrieta se encontraba entregando propaganda de su campaña en las calles Guerrero y California, cuando fue atacado a balazos. De inmediato fue trasladado junto con una de las integrantes de su equipo, una mujer llamada Lizbeth, quien fue herida en la pierna.  

Afortunadamente Lizbeth se encuentra fuera de peligro, pero Abel Murrieta murió al momento de ser trasladado. Clemente Castañeda declaró además: «Exigimos justicia inmediata. Exigimos que den con los responsables y que se deslinden responsabilidades.  

Hoy es un día trágico para Sonora, para Movimiento Ciudadano y estamos de luto«. La exigencia no sólo es para la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, sino para el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *