Debate “patito”. Medio de comunicación oficialista invita a debate. Ni Ahued ni David Velasco asisten

Debate
Debate “patito”. Medio de comunicación oficialista invita a debate. Ni Ahued ni David Velasco asisten FOTO: WEB
- en Carrusel, Opinión

Armando Ortiz / Cerca de las 18:00 horas de este jueves 13 de mayo, el candidato de la alianza PRI-PAN-PRD, David velasco, se encontraba en la calle Ébano con Azabache, de la colonia Veracruz, haciendo proselitismo, buscando el voto de los xalapeños. Justo a esa hora estaba citado al debate que el medio de comunicación Al Calor Político había convocado. No obstante David Velasco se excusó con el medio diciendo que un compromiso de última hora le impedía asistir a ese debate. Mentira, seguramente David Velasco, quien ya había confirmado su asistencia a ese debate, se enteró que el candidato Ricardo Ahued había declinado amablemente su participación en dicho debate y por eso decidió no ir. ¿Para qué iba a ir? ¿Para debatir con el “Chocolate”? ¿Para intercambiar miradas coquetas con Eduardo Carreón? ¿Para escuchar las peroratas intelectuales de Raúl Arias Lovillo? ¿Para quedarse dormido con el discurso anquilosado de Uriel Flores? El principio de un buen debate está en quien convoca. El prestigio del convocante es primordial, pues quien tiene fama de parcial, de oficialista, de vendido, de cómplice del régimen, no podría esperar casa llena. Es por eso que el primer debate entre candidatos a la alcaldía de Xalapa resultó ser semejante a un trámite engorroso, una forma escrita que hay que llenar a mano, con letra de molde, pero que de antemano sabemos no va a servir para nada.

¿Y por qué está tan iracundo el presidente? Encuesta arroja que por primera vez oposición a AMLO podría obtener mayoría en cámara de diputados

Dicen los informantes de algunos periodistas que el presidente López Obrador está que no lo calienta ni el sol. Se le ha visto molesto, a ratos iracundo. Al parecer el presidente tiene datos precisos que le muestran que existe una posibilidad muy sería de perder la mayoría en la Cámara de Diputados; por eso no tiene empacho en meter las manos en la contienda electoral. La encuestadora Massive Caller publicó los resultados de su encuesta telefónica realizada el día 13 de mayo. Anota Massive Caller en sus redes: “En esta ocasión el resultado arroja por primera vez que la oposición al presidente podría obtener la mayoría en la cámara de diputados”. De acuerdo con esta encuesta, si la votación fuera hoy, la cámara quedaría conformada con 258 diputados antiAMLO, contra 242 diputados proAMLO. Estamos hablando que un bloque conformado por los partidos PRI, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano podrían ser mayoría en contra del bloque proAMLO que conformarían Morena, Verde y PT. Por supuesto, eso tiene muy preocupado al presidente, quien poco a poco iría perdiendo el control de la Cámara. Tener el control de las dos cámaras es importante para López Obrador, pues eso le da pie para enfrentarse a cualquier institución, para amagar con cambios a la Constitución, con meter las manos en una contienda electoral sin esperar sanción alguna.

López Obrador: “Ya estoy chocheando”. ¡No me digas, ni cuenta nos habíamos dado!

A muchos mexicanos el presidente Andrés Manuel López Obrador los tiene muy preocupado. Tal parece que viviera en otra realidad, una realidad alterna que él mismo ha ido construyendo con sus propias mentiras. Por ejemplo, se puso a leer la carta que envió a los funcionarios de la Cuarta Transformación, esa donde les pide que sean honestos y que destierren toda forma de nepotismo, influyentismo, amiguismo y corrupción. Pero lo dice como si sus funcionarios, en estos dos años y medio, estuvieran siguiendo su recomendación al pie de la letra. El caso es que pocos, muy pocos funcionarios de la 4T le hicieron caso al “viejito chocho”. Y aquí es donde se molestan los seguidores de López Obrador, porque le decimos “viejito chocho”. No se enojen, el mismo López Obrador reconoció que ya está chocheando. En su conferencia mañanera comentó que los trabajadores de la refinería de Dos Bocas le decían: “Gracias por el trabajo” y le pedían que se reeligiera. Honesto como pocas veces, el presidente les contestó: “No, que no ven que ya estoy chocheando y soy partidario de la no reelección, soy maderista, ya hasta el 2024 y me jubilo”. En esto coincidimos con el presidente, cada día son más claras las evidencias de que el presidente ya está chocheando, y eso es un riesgo para el país.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.