14 municipios de Veracruz resultaron con afectaciones tras las lluvias provocadas por el FF 56

Afectaciones
Un total de 14 municipios del estado de Veracruz resultaron con afectaciones por la lluvia del paso del frente frío 56 de este miércoles 12 de mayo, según el reporte de la Secretaría de Protección Civil FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Un total de 14 municipios del estado de Veracruz resultaron con afectaciones por la lluvia del paso del frente frío 56 de este miércoles 12 de mayo, según el reporte de la Secretaría de Protección Civil.

En el reporte preliminar son 601 casas con afectaciones, principalmente por inundaciones y deslaves. Se calcula que mil 565 familias tuvieron algún grado de afectación. También hubo fallas en el sistema de energía eléctrica.

Pero los datos siguen en actualización, sin que se tenga el reporte de personas lesionadas por la tromba registrada este miércoles.

La lista de municipios:

Xalapa > Reporta afectaciones en 298 viviendas y 1 escuela afectadas de 39 colonias y la localidad de El Castillo, con una población afectada de de 1,485 personas, así como 6 vías de comunicación afectadas: Av. Chedraui Caram, Lázaro Cárdenas, Encanto, Américas – Independencia, Arco Sur y Blvd. Yanga. Además reporta 8 deslizamientos y 5 derrumbes, y afectación en servicios de telefonía, electricidad y drenaje. Las fuerzas de tarea rescataron a 6 personas, 4 en la colonia Ébano y 2 en la colonia La Lagunilla. El municipio activó dos Refugios Temporales, en los puntos Aldea Meced y en el gimnasio de la unidad habitacional FOVISSSTE.

Tamalín > Reporta 100 viviendas afectadas por destechamientos parciales y totales, en proceso de corroboración, así como afectación al servicio eléctrico. Se activó un refugio temporal en el Telebachillerato.

Espinal > Reporta 163 viviendas con afectación en 2 localidades, en proceso de verificación, por la corriente desbordada del arroyo Tecacan, cuyos niveles ya se encuentran en descenso. Además reporta afectación al puente Las Mercedes, en la comunidad Comalteco. Se realizó la evacuación precautoria de 80 familias de la localidad Cuauhtémoc, quienes ya han vuelto a sus viviendas.

Martínez De la Torre > Reporta afectaciones en 30 viviendas, 16 colonias y 3 localidades, así como afectación en 1 plantel COBAEV. Reporta también la caída de 10 árboles y afectación en 7 vialidades.

Emiliano Zapata > Reporta 30 viviendas afectadas en la localidad de Jacarandas, así como un derrumbe en la carretera Xalapa – Emiliano Zapata a la altura del retorno de Central de Abastos.

Tantima > Reporta 5 viviendas afectadas en la localidad de Ocampo, en proceso de verificación, así como afectación al servicio eléctrico.

Papantla > Reporta 3 viviendas afectadas y un deslave.

Jilotepec > Reporta 2 viviendas afectadas por destechamientos parciales en la localidad Vista Hermosa.

Atzalan > Reporta el colapso de un puente denominado “Puente Lagartos”, en proceso de corroboración.

Tuxpan > Reporta la caída de una antena de radiocomunicación en el Blvd. Demetrio Ruiz, y la caída de una lona de espectacular en el Blvd. Independencia.

Tlapacoyan > Reporta un derrumbe en la comunidad Cocmiquiloyan, en un camino de terracería, por lo que se indica como ruta alterna a la comunidad el camino alterno por Plan de Hidalgo.

Coatepec > Reporta la caída de un árbol y una barda en un terreno baldío.

Chocamán > Reporta la caída de un árbol en la carretera Fortín – Huatusco, en la entrada de Chocamán.

Boca Del Río > Reporta el desprendimiento de fachada y cristales en la agencia automotriz SEAT de Mocambo, por fuertes vientos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.