Xalapa será la mejor ciudad turística de México: Cinthya Lobato

Xalapa
“Reconstruiremos Xalapa para que sea la mejor ciudad turística de México, y para convertirla en la capital más importante del país articularemos una serie de esfuerzos y acciones para darle la mejor ruta a los servicios turísticos, dijo Cinthya Lobato, candidata del Partido Unidad Ciudadana a la presidencia municipal de Xalapa durante los “Diálogos para gobernar Xalapa y legislar por Veracruz” en su Casa de Campaña FOTO: ESPECIAL
- en Carrusel, Comunicados
*Impulsará la construcción de un Centro de Convenciones que se convierta en el gran espacio turístico de la capital
*Xalapa será el polo de atracción turística sostenible más importante de México

Xalapa, Ver. “Reconstruiremos Xalapa para que sea la mejor ciudad turística de México, y para convertirla en la capital más importante del país articularemos una serie de esfuerzos y acciones para darle la mejor ruta a los servicios turísticos, dijo Cinthya Lobato, candidata del Partido Unidad Ciudadana a la presidencia municipal de Xalapa durante los “Diálogos para gobernar Xalapa y legislar por Veracruz” en su Casa de Campaña.

Comentó que sin duda el sector turístico es uno de los más golpeados en esta pandemia, pero también es uno de los más olvidados del Gobierno Municipal de Xalapa. “Yo les digo a mis amigos prestadores de servicios turísticos, hoteleros, restauranteros, guías y a toda la gente cuya fuente de empleo depende del turismo, que mi gobierno los va a apoyar como nunca antes han sido apoyados”.

Dijo que los alcaldes del pasado y del presente nunca han visto al sector del turismo con una visión innovadora. “Nos negaron a los xalapeños convertir a nuestra ciudad y nuestra región en una potencia turística que detone el desarrollo económico y el empleo decente y bien remunerado. Pero vamos a cambiar esta situación con el Primer Programa de Turismo Sostenible para Xalapa”.

Cinthya Lobato comentó que el turismo sostenible generará empleos de calidad y mejor remunerados, se ofrecerán servicios turísticos diversificados y articulados con todas las potencialidades culturales, históricas, religiosas, arquitectónicas y naturales, no solo de Xalapa sino de toda la región.

Aseguró que Xalapa tiene una gran vocación y una inigualable potencialidad para el Turismo Sostenible que la puede convertir en un polo de atracción turística de los más importantes de México y ese potencial no puede seguir desaprovechado.

Explicó que el programa integral de Turismo Sostenible que impulsará desde su gobierno pondrá por fin a Xalapa en el mapa de turismo sostenible en el nivel global y será articulado por las siguientes propuestas:

Se realizará la “Feria Internacional de la Ecología y las Flores”, que tendrá un gran Foro de Conocimiento Científico. También contará con una gran expo, en donde se expondrán y ofertarán los productos orgánicos y flores de los productores de Xalapa y la región. Contará con múltiples actividades culturales y recreativas, recorridos turísticos, etc.

Se organizará, en el mes de mayo próximo, el primer “Festival de los Patios”, que será un nuevo atractivo de Xalapa y que potencializará la oferta turística de la ciudad, esto traerá una importante derrama económica que irá aumentado cada año, generará empleos y dará premios a los mejores patios y nos ayudará a recobrar ese orgullo que nos dio ser considerada “La ciudad de las Flores”.

Se implementará un programa de integración turística para articular a todos los prestadores de servicios turísticos hacia una visión compartida del turismo en Xalapa y otros 30 municipios de la región para potencializar las vocaciones turísticas de cada lugar.

Cinthya Lobato aseguró que también impulsará la construcción de un Centro de Convenciones que se convierta en el nuevo espacio turístico de la capital. Además, se rehabilitarán los espacios públicos emblemáticos de la ciudad, sus parques y paseos con la finalidad de que sean un polo turístico de atracción.

Dijo que también se firmará un convenio con la Universidad Veracruzana (UV) para diseñar e implementar un proyecto turístico integral y sostenido, en donde estén todos los tipos de turismo: religioso, aventura, cultural, deportivo, etc. Y dados sus nichos atractivos naturales, “realizaremos una Feria del Medio Ambiente para rescatar aquella tradición de que Xalapa fue “el Jardín del Mundo”.

Cinthya Lobato refirió que se posicionará la marca “Xalapa”, que debe iniciar con la imagen urbana de la capital, por lo tanto, “todas las líneas de camiones de pasajeros tendrán un solo color, tal y como sucede con los taxis. No podemos seguir con ese desorden en la imagen urbana del transporte público. Además, se firmará un convenio con ellos para la modernización periódica de sus autobuses. Necesitamos un transporte público ecológico”.

Además, la candidata de Unidad Ciudadana comentó que Xalapa debe ser el centro de la movilidad metropolitana, que conecte de mejor manera con Coatepec, Xico, Jalcomulco, La Antigua, el Puerto de Veracruz, Perote, que va desde la señalética hasta la construcción de las rutas hacia esos destinos.

Mencionó que para lograr reconstruir una Xalapa turística se capacitará continuamente en diferentes temas a las y los prestadores de servicios de la industria del ramo, para que le den el mejor trato al turismo y a la población en general.

Sostuvo que la propuesta sobre seguridad ciudadana contempla, entre muchas otras acciones que harán de Xalapa la ciudad más segura, la reducción de los delitos que impactan al turismo.

Expresó que “construiremos una Xalapa viva, vibrante, llena de vida los 365 días del año. ¿Pueden verla? ¡Nosotros sí! ¡Hagamos que suceda!”.

“En julio me sentaré con todos ustedes, hoteleros, restauranteros, dueños de bares, de comercios y centros de esparcimiento, y con todos los prestadores de servicios turísticos, para hacer un gran pacto por el rescate del turismo en todas sus modalidades”, refirió.

Finalmente, añadió que todas las ideas y propuestas serán integradas en esta nueva etapa del turismo sostenible en Xalapa, en donde “ustedes serán quienes hagan las mejores propuestas, en donde todos nos organicemos con empatía y espíritu de unidad, con metas e intereses comunes y en donde mi gobierno municipal será el gran promotor de las iniciativas ciudadanas”.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *