Recuperaré programas para fortalecer la seguridad de los municipios: Pepe Yunes

- en Carrusel, Comunicados

Coatepec, Ver. El candidato de la coalición Va por México a la diputación federal por el distrito 9, Pepe Yunes, dijo este miércoles a los coatepecanos que su compromiso será que “todas las calles de Coatepec cuenten con los servicios básicos, no falte la luz y las familias se sientan seguras al llegar y salir de su casa”.

Para que esto suceda direccionará recursos para el fortalecimiento de la seguridad pública que fueron cancelados en la actual legislatura por la decisión de Morena como mayoría.

Debemos restituir la seguridad pública como una función eminentemente civil y para ello es necesario restablecer plenamente los apoyos presupuestales para la profesionalización y equipamiento de las policías preventivas estatales y, particularmente, municipales”, dijo.

Pepe Yunes dijo que comparte con ellos el miedo que sienten cuando sus hijos o seres queridos salen de casa y dijo que no puede seguir habiendo más feminicidios impunes que dejan a familias destrozadas y sin recibir justicia.

Buscaré armonizar la tipificación de Feminicidio a nivel nacional y mejorar nuestro sistema de investigación y especialización en el seguimiento de este delito para que tenga castigos severos”, concluyó. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *