Impresentables, cínicos, leperos, valemadristas, hay de todo en las elecciones del 6 de junio

Elecciones
Impresentables, cínicos, leperos, valemadristas, hay de todo en las elecciones del 6 de junio FOTO: WEB

Un candidato le agarra los glúteos a su correligionaria, otro se enoja cuando preguntan por sus gastos de campaña y dice que no contesta mamadas, hay otro que mienta madres a más no poder, una fémina luce en su propaganda una fotografía tapándose los senos con la mano y pone un slogan sugestivo que dice: «Chichis  pa” la banda». Esa fauna política es la que pretende gobernar o legislar en México. Por estos personajes grotescos es que la ciudadanía les da espalda a las elecciones.

Muchos, al verlos en sus pantallas de televisión, prefieren cambiar de canal o plano sólo les dan el avión a los candidatos. Desgraciadamente varios de ellos llegarán a su meta deseada, serán apoyados por masas incondicionales o que simpatizan o se identifican con estos protagonistas electorales.

Sólo en algunas partes de la sociedad mexicana el voto es pensado y razonado, el elector evalúa concienzudamente y detenidamente su voto. No importa si le ofrecen despensa o dinero, este tipo de elector vota de manera inteligente. No obstante, muchos votarán de manera irracional, sólo impulsados por el interés de seguir recibiendo una prebenda gubernamental. Esa situación es la que verdaderamente le hace daño la incipiente democracia mexicana.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *