“Aprieta a la de Huatusco”, “Trábalo al de Tuxpan”, las órdenes que acata la titular del ORFIS

Orfis
Delia González Cobos FOTO: WEB
- en Opinión

Claudia Guerrero Martínez / Interesante, que muchos están preocupados por los mensajes que recibe la Auditora General del Órgano de Fiscalización en Veracruz, Delia González Cobos, ya que en su celular, en diferentes plataformas como WhatsApp, Telegram y Signal, recibe órdenes desde Palacio de Gobierno, para amenazar a alcaldes y que accedan a apoyar a candidatos de MORENA, del Verde Ecologista y del PT, con la advertencia de no hacerlo, habría consecuencias y auditorías reportando quebrantos patrimoniales y recrear anomalías administrativas municipales.

Algunos imaginan en sus sueños “húmedos”, que quien pueda hackear las cuentas de la titular del ORFIS, sería ganarse la lotería, para todo político de oposición. Y es que quienes han tenido acercamiento con Delia González Cobos afirman estar relacionada con una extensa red de corrupción para apoyar a MORENA y quien le da instrucciones es el gris dirigente estatal de este partido político, Esteban Ramírez Zepeta y el operador de éste, Salvador Patricio Villar.

En algunos mensajes se lee: “Aprieta al de Huatusco, se está pasando de lanza el puto de Miguel Sedas”, así como la orden de “Trábatelo al cabrón”, en contra de alcaldes como el de Coscomatepec, el CP Serafín González Saavedra, así como también el de Tuxpan, Juan Antonio Aguilar Mancha, entre otros.

La finalidad es presionarlos para que accedan a ser aliados al Gobierno corrupto de Cuitláhuac García Jiménez.

Y filtrando información, nos enteramos que en el caso del candidato a alcalde de Huatusco, Miguel Sedas Castro, se pretende hacerlo ganar por ese municipio y cuando tome protesta al cargo, el recién presidente municipal se declarará independiente. Ese acuerdo se hizo con su esposa, la actual alcaldesa de Huatusco, Baldinucci Tejeda Colorado.

Otro acuerdo es hacer perder al candidato de MORENA en Córdoba, Rubén Ríos Uribe, porque asegura el dirigente estatal de MORENA, Esteban Ramírez Zepeta, que Rubén no respetó los acuerdos y “abusa de su confianza”, al hacer marchas y manifestaciones en contra de otros aspirantes. El plan es hacer perder a MORENA en Córdoba, pues ya pactaron con el candidato por la alianza PAN-PRD-PRI, Guillermo Rivas Díaz.

Por otro lado, estos timadores que dirigen el rumbo de MORENA también están negociando la derrota del conocido como “Carrascas”, el candidato a la diputación local por Misantla, Rubén Darío Carrasco Mora, quien sigue sobrepasando los topes de campaña, en la adquisición de maquinaria para la presunta ayuda y apoyo a la comunidad, dentro del distrito por el que es candidato.

Y quien es el operador de Esteban Ramírez Zepeta, es el extitular de Política Regional, Salvador Patricio Villar, alias el “Muco o el Moco”, oriundo de Huatusco y ser quien está negociando las derrotas y triunfos, a conveniencia del dirigente estatal de MORENA y sin acatar los mandatos desde el partido nacional y de Mario Delgado.  Y estos silvestres piensan que Veracruz es suyo y con traiciones y derrotas, ganarán espacios, cuando en realidad MORENA en Veracruz va en declive.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *