Alianza “Va por México” recuperará diputaciones federales: Jesús Ortega

Ortega
La coalición “Va por México” ganará la elección en la mayoría de los distritos federales para renovar las curules en el Congreso de la Unión, consideró el presidente nacional de la corriente “Nueva Izquierda” del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Ortega Martínez FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. La coalición “Va por México” ganará la elección en la mayoría de los distritos federales para renovar las curules en el Congreso de la Unión, consideró el presidente nacional de la corriente “Nueva Izquierda” del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Ortega Martínez.

En conferencia de prensa, realizada en el centro de Xalapa, el líder perredista opinó que la alianza entre los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) “va en ascenso” y se fortalece.

«Estamos en disputa con Morena, ya estamos arriba en muchos distritos del total de distritos que vamos en coalición, en otros donde no vamos en coalición también estamos dando la pelea».

También comentó que en las 15 gobernaturas, que habrán de renovarse con la votación del próximo 6 de junio, las candidatas y candidatos de la coalición PRI-PAN-PRD presentan un avance, pese a que las encuestas afines al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) externen lo contrario.

«Ustedes han visto las encuestas que son a veces hasta simpatizantes con López Obrador y la distancia se ha anulado entre el candidato de la coalición nuestra y el candidato de Morena. Ha aumentado el desprestigio de Morena y eso ha permitido que los partidos de la oposición, también por nuestros propios méritos, vayamos creciendo en la aceptación ante la ciudadanía».

Ortega Martínez comentó que también percibe un avance por parte de las candidatas y candidatos de la coalición “Veracruz Va”.

«Vamos avanzando de manera significativa, de tal manera que podemos ganar con soltura la mayoría y reorientar el rumbo de Veracruz».

Finalmente, el líder del Sol Azteca acusó que Morena ejerce “terrorismo electoral” en los estados que gobierna para intimidar a las candidatas y candidatos de oposición.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *