Unánue consolida campaña en Boca del Río

Unánue
Juan Manuel Unánue, candidato a Presidente Municipal de Boca del Río por el Partido Acción Nacional (PAN), hizo el compromiso con los boqueños de que a partir del 2022, cuando llegue a la Presidencia Municipal, implementará de nuevo el programa “Boca Sonríe” FOTO: ESPECIAL
- en Opinión

Luis Ramírez Baqueiro / 

“La democracia, por ser imperfecta, puede mejorar. Las dictaduras, en cambio, se definen como sistemas perfectos y acabados.” – Mario Vargas Llosa.

Boca del Río, pasó de ser el pueblo de pescadores y aquel espacio que en tan solo 35 años atrás parecía aún un sitio de la provincia mexicana, asentado al margen del Río Jamapa, en donde se veía pasar el tiempo, sin que nadie imaginaba el alcance y potencial que hoy tiene.

En 1518 los conquistadores españoles llamaron a esta zona Río Banderas. En 1988 Boca del Río adquirió el estatus de ciudad.

Considerado el municipio de mayor nivel económico de la entidad, Boca del Río se sigue consolidando como el municipio más vanguardista, turístico y cosmopolita del Golfo de México.

El acierto en ese desarrollo ha sido en gran medida potencializado por las últimas administraciones municipales –emanadas en su mayoría por el Partido Acción Nacional (PAN)-, las que han fomentado otra imagen al que fuera un pueblo lleno de médanos de arena.

Políticos como Fernando Gutiérrez Barrios alcanzaron a dimensionar el potencial que detonarán aquellas tierras, convertidas hoy por hoy en la zona de mayor plusvalía de la entidad junto con los terrenos pertenecientes al municipio de Alvarado que conforman la denominada Riviera Veracruzana.

Y es precisamente ahí donde el PAN consolida su retorno al poder en Veracruz.

Así Juan Manuel de Unanue Abascal, recorre las calles, avenidas, colonias, fraccionamientos del municipio, es un espacio en el que ha desarrollado su carrera política en los últimos 15 años, la gente lo conoce, lo saluda, y lo aprecia.

Saben que se ha mantenido ahí con su gente, la que lo ha hecho diputado local, en dos ocasiones –la segunda por la vía de la reelección-, que esperó junto con él, a que los tiempos políticos se le alinearán para llegado el momento encabezar el proyecto de consolidación de un trabajo que comenzó y transformó a Boca del Río de la mano de Miguel Ángel Yunes Márquez.

Así, Juan Manuel construye puentes, acuerdos y pactos con lo más valioso, sus ciudadanas y ciudadanos, quienes, saben que la apuesta es por dar continuidad al desarrollo de obra y progreso del municipio.

Este martes bastó un ejemplo de ese saber y construir para la ciudad, al reencontrarse con los integrantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) a quienes les aceptó “el reto” de debatir, pero sobre todo de escuchar, sus propuestas.

Ahí Juan Manuel, aseguro que “agilizaran los trámites para que la gente no pierda tiempo en ir al Ayuntamiento o a las oficinas del Gobierno Municipal a realizar todas las gestiones”.

El diputado local con licencia, destacó que otro tema muy importante es el Programa de Estímulos Fiscales, que permitirá lograr el incremento en la instalación de nuevas empresas, que, a su vez, generen empleos.

El panista remarcó que “será a partir del primer día de su gobierno que llevaremos a cabo una sesión de Cabildo donde pediré que la cédula de empadronamiento no tenga ningún costo durante el primer año”, con lo que se beneficia de manera importante al empresario.

Adelantó que pedirá también al Cabildo que se otorgue un descuento del 20% en la licencia de empadronamiento comercial, 20% de descuento en los refrendos de los negocios ya establecidos y que estén al corriente y también el 20% de descuento en los dictámenes de Protección Civil y en la recolección de la basura.

El boqueño afirmó que el objetivo de su proyecto de “Mucho por Boca, Más para reactivar la economía y generar empleos”, segundo eje de acción en su proyecto de gobierno, es para atraer el turismo y la inversión al municipio y así generar empleos.

Empleos que tanto necesita el municipio y que se han perdido a nivel nacional como consecuencia de la pandemia por COVID-19.

Unánue Abascal, firmó el “Manifiesto por Veracruz” reiterando su compromiso para participar de manera activa con los empresarios ya siendo Alcalde.

La consolidación de la campaña en pos del triunfo panista es un hecho, a pesar de los esfuerzos desesperados de la oposición, por hacer crecer entre la preferencia electoral a reconocida consultora de imagen, que, por más que se esfuerza, simplemente no conecta.

Al tiempo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *