Secuestran a la madre del Alcalde de San Andrés Tuxtla; Gobernador asegura que se investiga el caso

Tuxtla
Octavio Pérez Garay y Marina Garay Cabada FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, confirmó que fue privada de la libertad Marina Garay Cabada, madre del presidente municipal de San Andrés Tuxtla, Octavio Pérez Garay, de extracción priista.

El mandatario reveló que los hechos ocurrieron la mañana de este martes 11 de mayo en dicha demarcación, ubicada en la zona sur de la entidad, donde el Alcalde solicitó el apoyo del gobierno estatal.

Por tal motivo, se desplegó un amplio operativo en la zona por parte de todas las fuerzas del orden, para encontrarla lo antes posible y capturar a los presuntos secuestradores.

En conferencia de prensa, realizada en Palacio de Gobierno, el titular del Poder Ejecutivo en Veracruz aseguró que se trabaja “de frente” contra la delincuencia y que la prioridad es la localización de Marina Garay, exdiputada y expresidenta municipal de San Andrés Tuxtla.

García Jiménez dio a conocer que se comunicó con la titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Verónica Hernández Giadáns, para dar seguimiento puntual al caso e iniciar la investigación correspondiente.

Además, destacó la importancia de que el Presidente Municipal presente la denuncia formal en la Fiscalía por la privación de la libertad de su madre.

El Gobernador de Veracruz recordó que en San Andrés Tuxtla fue desarmada la Policía Municipal para que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) tomara el mando de la seguridad hasta que los elementos locales acrediten los exámenes de control y confianza.

Además, los policías municipales están siendo investigados por la FGE, debido a su presunta participación en la fuga de un sujeto, señalado por un nivel delincuencial mayor.

«Se va a investigar a fondo y se va a dar con los presuntos responsables», sentenció el mandatario estatal en Sala de Banderas del Palacio de Gobierno.

Cabe recordar que del año 2020 a la fecha, la Policía Estatal asumió la seguridad en 25 municipios de la entidad. En algunos casos, debido a que las policías locales tenían nexos con la delincuencia organizada.

El caso más reciente ocurrió el lunes 10 de mayo en el municipio de Playa Vicente, al sur de Veracruz, donde fueron desarmados 27 de policías locales y trasladados al Centro de Estudios e Investigación en Seguridad (CEIS), ubicado en la Academia de Policía de El Lencero, municipio de Emiliano Zapata, para ser sometidos a las evaluaciones correspondientes; sin embargo, se opusieron a los exámenes de confiabilidad.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *