Familias de la colonia El Tronconal viven atemorizados por la inseguridad que viven diario

Tronconal
Robos, asaltos y temor es parte de las vivencias en la colonia El Tronconal. Ahí, las familias cuentan los hechos de inseguridad que viven casi a diario FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Robos, asaltos y temor es parte de las vivencias en la colonia El Tronconal. Ahí, las familias cuentan los hechos de inseguridad que viven casi a diario.

Es una zona ubicada en las orillas de la ciudad de Xalapa. Se caracteriza porque hay decenas de calles sin pavimento, algunas otras áreas sin alumbrado público.

Para algunas familias ha sido complicado vivir en el sitio ante el temor que sus casas sean saqueadas.

Y es que cuentan que las pandillas se han apoderado de algunas calles, incluso hay peleas, lo que muchas veces genera temor a quienes viven en este sector poblacional.

En la avenida Central y calle Pino, ocurren atracos «esta de la seguridad está de la fregada. Anda mucho policía, pero cuando se agarran a trancazos ni se aparecen. Son pandillas y hemos escuchado hasta balazos».

Reconocen que hay demasiada inseguridad y por lo tanto se debe andar con mucho cuidado, pues en las noches o cuando está lloviznando se meten a las casas, «piensan que la gente no está. Se acaban de meter a la casa de enfrente (calle Pino)».

Cuentan que en algunos casos, las familias han abandonado las casas y ahora están en renta, pero la gente al enterarse de situaciones de intranquilidad, prefieren no alquilar las viviendas en el Tronconal.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *