Escuelas para personas con discapacidad no regresarán a las aulas; aún no hay condiciones sanitarias

Discapacidad
Algunos institutos educativos para personas con discapacidad no regresarán a clases presenciales el próximo 24 de mayo, aunque el gobierno estatal considera que hay condiciones sanitarias para ello FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Algunos institutos educativos para personas con discapacidad no regresarán a clases presenciales el próximo 24 de mayo, aunque el gobierno estatal considera que hay condiciones sanitarias para ello.

La directora del Instituto Mexicano de Investigación y Desarrollo Integral (IMIDI), Karina Martínez Vera, consideró que es “sumamente riesgoso” el retorno a las aulas, debido a que los estudiantes y las familias aún no están vacunadas contra el SARS-CoV-2 (covid-19).

«Entonces nosotros no retornaremos hasta que podamos garantizar que trabajar en conjunto no pone en riesgo a ninguna de nuestras alumnas o alumnos».

La entrevistada indicó que en IMIDI son responsables y es una prioridad la integridad y la salud de las y los alumnos, por ello, esperarán a que la mayoría de la población esté vacunada para el regreso a las aulas.

«Sí somos muy responsables, atendiendo la salud y la integridad de nuestras alumnas y alumnos, nosotros nos debemos a nuestras alumnas y alumnos. Aunque el gobierno diga: ya váyanse a dar clases ahorita, grupales, que no pasa nada, pues no».

Cabe recordar que el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, recién anunció que el regreso a clases presenciales sería escalonado a partir del próximo 24 de mayo en la entidad y que cada centro de trabajo debía analizar la viabilidad de esta situación.

Al respecto, Martínez Vera mencionó que en las escuelas para personas con discapacidad retornarán a las aulas cuando la pandemia lo permita con certeza.

Agregó que en IMIDI siguen trabajando en la modalidad de clases en línea, mediante el uso de las herramientas tecnológicas, así como también, brindando atención personalizada en las instalaciones.

El Instituto Mexicano de Investigación y Desarrollo Integral atiende a personas con síndrome de down o cualquier otra discapacidad.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.