Presenta Unánue el programa “Mucho por Boca, Más para reactivar la economía y generar empleos”

Boca
En materia de desarrollo económico y turismo para el municipio de Boca del Río, el candidato a Presidente Municipal por el Partido Acción Nacional (PAN), Juan Manuel Unánue, presentó el programa “Mucho por Boca, Más para reactivar la economía y generar empleos”, segundo eje de acción en su proyecto de gobierno, durante una reunión que sostuvo con integrantes de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de Veracruz (CANACO SERVYTUR) FOTO: ESPECIAL
- en Carrusel, Comunicados
*Promoverá el empleo, apoyará a los emprendedores, impulsará beneficios fiscales en apoyo a la economía comercial y reforzará la promoción turística de Boca del Río
*Sostuvo una reunión con los integrantes de la CANACO SERVYTUR para presentarles el segundo eje de acción de su gobierno en materia de desarrollo económico y turismo

Boca del Río, Ver. En materia de desarrollo económico y turismo para el municipio de Boca del Río, el candidato a Presidente Municipal por el Partido Acción Nacional (PAN), Juan Manuel Unánue, presentó el programa “Mucho por Boca, Más para reactivar la economía y generar empleos”, segundo eje de acción en su proyecto de gobierno, durante una reunión que sostuvo con integrantes de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de Veracruz (CANACO SERVYTUR).

Unánue señaló que Boca del Río es un municipio cuya economía se basa principalmente en la actividad comercial y de servicios turísticos, sectores que han sido fuertemente afectados por la pandemia, por ello para apoyar a los empresarios y promover el empleo en la ciudad, propone lo siguiente:

Para promover el empleo.

-A partir de 2022, simplificará trámites y servicios para promover y atraer inversión. (Simplificación Administrativa)

-Realizará ferias de empleo y aplicará el programa permanente de empleo, para vincular a los ciudadanos con empresas que requieran personal.

Apoyo a los emprendedores.

-Capacitación y acompañamiento en el desarrollo del plan de negocios.

-Vinculación de las PyMes con instituciones bancarias, de crédito, fondeadoras y start ups, para que una vez terminada la etapa de incubación; puedan obtener créditos con condiciones que les permitan arrancar su empresa.

-Realizará ferias del emprendimiento, otorgando espacios seguros, sin costo, para que los emprendedores puedan promocionar sus productos.

Impulsará beneficios fiscales en apoyo a la economía comercial.

-En 2022 continuarán los incentivos fiscales:

-Otorgará el 100% de descuento en el pago de cédula de empadronamiento.

-Todo el primer año otorgará el 20% de descuento en el pago de la licencia de funcionamiento en comercios establecidos y el 20% en el pago de derechos por concepto de refrendos anuales a todos aquellos establecimientos que se encuentren al corriente.

-20% de descuento en el servicio de recolección de basura.

-20% de descuento en el pago de derechos de los dictámenes técnicos realizados por la Dirección de Protección Civil.

Reforzará la promoción turística de Boca del Río, con una estrategia alineada con el sector turístico

-Habrá coordinación con las cámaras empresariales para diseñar la estrategia de promoción turística.

-“CORREDOR BOCA”, mejoramiento del espacio urbano desde la llegada del aeropuerto hacia la zona hotelera y comercial, mediante: pavimentación, señalética, instalación y mejoramiento del mobiliario urbano e iluminación.

-Generará derrama económica en Boca del Río con la realización de eventos deportivos, festivales culturales y artísticos.

-Playas limpias y ordenadas.

-Con el Centro de Capacitación de Boca del Río se profesionalizará a los prestadores de servicios.

-Más policías con mejor equipo, para brindar mayor seguridad a los turistas y a los boqueños.

-Creará el Distrito Centro, para generar espacios de calidad y reactivar la economía de la cabecera municipal; rehabilitará los pavimentos y las banquetas para mejorar la movilidad vehicular y sobre todo peatonal, y conectará el bulevar Vicente Fox con la Plaza Banderas, a través de una red de andadores peatonales y ciclistas, que conformen este circuito turístico.

En su reunión, Juan Manuel Unánue también recibió las propuestas de la Canaco por parte de su presidente, José Antonio Mendoza García, y señaló que sin duda enriquecerán el trabajo que hará a partir del 1 de enero de 2022, cuando esté en la presidencia municipal.

En representación del presidente de CONCANACO Servytur México estuvo presente Belgio Amaya Rizo, Director General de CONCANACO; Erick Manuel Suárez Márquez, Vicepresidente de Salud y Seguridad Social de CONCANACO SERVYTUR México y miembros del Consejo Directivo de CANACO en Veracruz.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *