No hay 10 de mayo para las madres de hijos desaparecidos en Veracruz

Madres
Madres de personas desaparecidas FOTO: WEB

«Mientras no te entierre, te seguiré buscando», reza en la lona de una madre de un hijo desaparecido. Hay una madre que este 10 de mayo no escuchará a Pedro Infante cantándole Las mañanitas ni recibirá un ramo de flores ni tendrá la oportunidad de ser llevada algún restaurante y ser festejada. Por el contrario, se levantará muy temprano se calzará sus botas mineras raspadas de la punta y con un poco de lodo seco en las suelas. Su instinto maternal y amor de madre les restarán cansancio a su espalda y piernas. Se juntará con otras compañeras, madres del mismo dolor, se acompañarán con su pena en el mismo camino hacia alguna fosa donde buscarán tratando de encontrar y no encontrar al ser amado.

Algunas madres de hijos desaparecidos ya llevan varios años buscando a sus retoños, para ellas no hay hijo malo, tal vez algunos se dejaron llevar por malas amistades u otros, sin deberla ni tenerla, fueron arrancados del seno familiar. Para este grupo de madres, sólo las impulsa la esperanza de encontrar alguna señal o saber dónde descansan los restos de sus hijos.

Hoy, este 10 de mayo del 2021, en Veracruz tierra comanche, las madres temen que algún día despierten y no estén sus hijos, temen que sean levantados al ir o regresar de la escuela. Es una realidad a la que nadie puede escapar. Hoy muchas casas festejan a la reina de la casa, en otras, no hay nada que celebrar. La búsqueda continúa.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *