¡Los hechos hablan! Cepeda Salas nunca ha conseguido un incremento salarial digno para los maestros afiliados al SNTE

Cepeda
Cepeda Salas nunca ha conseguido un incremento salarial digo para los maestros afiliados al SNTE FOTO: WEB

Hace dos años, por estas fechas, Alfonso Cepeda Salas dijo que los resultados en materia salarial estaban directamente relacionados con el crecimiento del país y con la inflación. Lo cierto es que ese mensaje sólo buscaba justificar un pírrico incremento salarial. Con argucias trataron de hacer creer al magisterio mexicano que se había logrado un incremento salarial para educación básica del 6.25 por ciento retroactivo al primero de enero. Lo cierto es que ese aumento no era directo al salario, por lo que se reducía sustancialmente y fue pulverizado en las primeras semanas por la galopante inflación mexicana.

En el 2020 la respuesta al Pliego Nacional de Demandas (PND) 2020, que impactó a más de 1.2 millones de maestros, la respuesta fue pírrica, sólo se le otorgó un incremento de 3.4 por ciento directo al salario y de 2.59 por ciento en prestaciones para docentes y personal de apoyo y asistencia a la educación básica. Nuevamente el SNTE de Cepeda Salas quedaba mal ante los maestros. Hoy, a unos días de dar a conocer el incremento salarial para los trabajadores de la educación en el nivel de educación básica, las expectativas no son las mejores.

Como muestra tenemos el flacucho incremento que el SNTE logró para los trabajadores del Instituto Politécnico Nacional (IPN) que están afiliados al SNTE, a los que aplacó con una lap top y un incremento no mayor al 3.4 por ciento. Ni hablar, ya veremos si Cepeda Salas consigue un digno incremento salarial, pero conociendo como es de abyecto, seguramente los maestros en este 2021 también se quedarán con las ganas de un buen incremento salarial.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. Con los nuevos lineamientos del SNTE podelos elegir libremente a nuestros representantes, lo que significa una democratización en nuestro sindicato y que verdaderamente represente a su gremio. Aún podemos luchar por una transformacióm sindical y evitar q7e personas qie tienen bastante tiempo sigan sirviendo a intereses de personas agenas a nuestra labor docente.

  2. Son figuras de escritorio solo ocupan el puesto y de plano ignorantes en el terreno del ejercicio en la administración pública por eso no saben defender los derechos de los trabajadores

  3. Es pura simulación,eso de democratizar al SNTE,desde las altas esferas se señalará por quién debemos de votar,seguirán las mismas prácticas de siempre,hasta que no les paremos el alto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *