La Agencia Europea de Medicamentos analiza un nuevo efecto secundario de la vacuna de AstraZeneca

La Agencia Europea de Medicamentos analiza un nuevo efecto secundario de la vacuna de AstraZeneca FOTO: WEB

Nuevamente la vacuna de la farmacéutica AstraZeneca es el tema principal en la Agencia Europea de Medicamentos (EMA). Pues un nuevo estudio realizado por esta organización, dice que esta vacuna ha provocado en algunas personas una rara enfermedad llamada síndrome de Guillain-Barré. Pese a esto, no hay nada por que alarmarse, ya que esta investigación es nueva y aún faltan datos contundentes para decir que esta cepa es “peligrosa”.  

En este nuevo estudio, el Comité de Evaluación de Riesgos de Farmacovigilancia (PRAC) también participo y expresó que la Vaxzevria (vacuna de AstraZeneca) en sus estudios preliminares había presentado este mal el cual es una “afección en la que el sistema inmunológico ataca los nervios”. Si bien esta enfermedad tiene tratamiento, no hay cura para la misma.  

Los síntomas de esta enfermedad son: “debilidad y hormigueo en los pies y las piernas que se extienden a la parte superior del cuerpo. También se puede producir parálisis”. De momento, el síndrome de Guillain-Barré solo se ha presentado en Perú, pero las autoridades de salud de este país creen que este mal no tiene que ver con la vacuna de AstraZeneca. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *